Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/01/2020

Más de 650 gramos de marihuana y 50 de cocaína, secuestrados en 25 días de enero

Fueron incautados en distintos procedimientos realizados en la vía ública. A lo mencionado se agrega la incautación de 16 plantas de marihuana encontradas durante allanamientos realizados en viviendas.

Por Redacción

En el marco de los dispositivos de seguridad preventivos dispuestos con motivo del fin de semana, cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado, ersonal del Comando Patrullas en calle Yanquelen y Benito de Miguel interceptarion a un joven de 27 años de edad que iba a bordo de una moto Zanella 110 cc a alta velocidad, inclusive cruzando semáforos en rojo.

Al ser interceptado se le encontró 3,1 gramos de marihuana entre sus prendas por lo que se le inició una causa por infracción a la ley 23.737, y la moto le fue retenida quedando a disposición del juzgado de Faltas de turno.

ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO JUNINENSE EN 2020

En enero fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos. A estos se suman otros procedimientos donde se secuestraron en total con los mencionados 653 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaina, aproximadamente, además de 16 plantas.

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS