Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/01/2020

Comenzaron las obras de asfalto en Villa del Parque

Se trata de siete cuadras que rodean el sector de Emergencia Hídrica dentro del barrio y que se enmarcan en el Plan Integral de Hábitat que el Gobierno de Junín implementa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de Nación.

Por Redacción

Comenzaron las obras de asfalto en Villa del Parque Se trata de siete cuadras que rodean el sector de Emergencia Hídrica dentro del barrio y que se enmarcan en el Plan Integral de Hábitat que el Gobierno de Junín implementa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de Nación y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos, con más obras y servicios. “Hoy tenemos un Villa del Parque totalmente integrado, cuando en otro momento era algo alejado y marginado”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca, luego de recorrer el lugar junto a funcionarios y fomentistas.

Cabe recordar que en el contexto del plan señalado se ha concretado la primera etapa de instalación del servicio de cloacas y que próximamente comenzarán las licitaciones para dar inicio a la segunda. Además, los vecinos del lugar ya disponen del Transporte Público que los conecta con el resto de la ciudad; el Destacamento Policial con patrulleros y cámaras de seguridad; y nuevas luminarias.

“Estoy realmente muy feliz por ver el desarrollo de las obras de asfalto aquí en Villa del Parque y me decía Susana, una vecina, que no podía creer que las máquinas ya estén trabajando en las calles y que el barrio haya crecido tanto en el último tiempo”, dijo Petrecca.

“No solamente hablamos de siete cuadras de asfalto en todo lo que es el sector hídrico de esta zona de la ciudad, sino que también hay que hacer referencia a las cloacas, porque ya están los caños colocados, algo que también parecía irreal o imposible de hacer y hoy los vecinos pueden verlo concretamente”, agregó.

Petrecca también destacó la llegada del Transporte Público "que integra al barrio con el resto de la ciudad" y la puesta en funcionamiento del destacamento policial, "que hoy tiene una presencia muy fuerte en este sector, con cámaras de seguridad y el patrullaje constante”.

"Hoy tenemos un Villa del Parque totalmente integrado, cuando en otro momento era algo alejado y marginado por las anteriores gestiones”, dijo.

“Por sobre todas las cosas nos pone muy contentos ver las alegría en la caras de los vecinos con las máquinas trabajando, porque quizá era un sueño para muchos de ellos y hoy, una vez más, ya es una obra más en concreto para que se les mejore la calidad de vida”, finalizó.

Por su parte, Marcelo García, presidente de la sociedad de fomento del barrio Villa del Parque dijo: "Realmente es un placer muy grande ver cómo quedó el asfalto en estas calles y el hecho de que va a haber una mejor iluminación también. Como bien dijo el intendente, el barrio está cambiando muchísimo con todos los avances que han habido en el último tiempo y estamos sumamente contentos por eso. Esperamos seguir por este camino y avanzar todo lo que podamos para que los vecinos puedan vivir cada vez mejor”.

En tanto, Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio detalló: "Se trata de siete cuadras que van a rodear lo que se conoce como el sector de Emergencia Hídrica, dentro del Plan de Mejoramiento y Hábitat Urbano que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Además, como bien dijo el intendente, ya está la primera etapa de cloacas realizada y próximamente comenzaremos con las licitaciones para dar inicio a la segunda etapa de cloacas y pozo de bombeo”.

“Esta es sin dudas una de las obras que más nos gusta hacer y que nos reconforta realmente, porque es algo integral para mejorar la calidad de vida de vecinos de distintos lugares y, como siempre decimos, venimos con Desarrollo Urbano para darles dignidad a sus vidas”, concluyó el funcionario.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS