Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/01/2020

Argentino volvió a hacerse fuerte en su estadio

El Turco logró su primer triunfo en El Fortín de Las Morochas en lo que va de 2020 al vencer a Boca Juniors por 82 a 74.

Por Redacción

Argentino de Junín volvió a ganar como local, luego de las dos derrotas iniciales del 2020, al vencer a Boca Juniors por 82 a 74, este domingo por la noche en El Fortín de Las Morochas por una hornada correspondiente a la Serie Regular de la Liga Nacional de Básquet. Federico Mariani fue el goleador con 26 puntos, mientras que Jonatan Slider aportó 23 tantos y ocho rebotes; en tanto que en el visitante se destacó Federico Aguerre con 23 unidades.

El partido arrancó vertiginoso y con transiciones rápidas lo que hizo aumentar la cantidad de posesiones y el que salió favorecido en los primeros diez minutos fue el local que se fue 22 a 12.

El visitante encontró respuestas en le versátil Aguerre, que sumado a la experiencia de Boccia lograron revertir el marcador pero el primer tiempo finalizó 38 a 38.

En el tercero Boca continuó con el crecimiento, llegó a estar 12 puntos arriba pero la reacción anímica y basquetbolista de Slider contagió a sus compañeros. Así, con un gran trabajo defensivo, se fueron al último solo tres abajo: 59-56.

El Turco supo cómo jugar los momentos sensibles del partido y le trasladó todo el nerviosismo a los dirigidos por Narvarte, que se quedaron sin Boccia y Leiva para el cierre por cinco faltas. Argentino terminó redondeando una gran tarea para imponerse por 82 a 74.

 

Un minuto de silencio

Antes de comenzar el juego hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Manuel Lumbardini. Chirola, como le decían, jugó al básquet en Sarmiento y tanto él como su familia estuvieron siempre muy relacionados con el básquet juninenses.

​​​​

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS