Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2020

En Junín se entregarán 2354 Tarjetas Alimentar por más de 11 millones de pesos mensuales

En total serán a unos 4326 beneficiarios.  Los montos van de los 4 mil a los 6 mil pesos, de acuerdo a si son uno o dos niños los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las tarjetas estarían disponibles para Junín en la segunda quincena de febrero.

Por Redacción

En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales. El cronograma arrancó esta semana en siete partidos del conurbano, y se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia

En Junín se entregarán 2354 tarjetas Alimentar para un total de 4326 beneficiarios, cuyos montos van de los 4 mil a los 6 mil pesos mensuales, de acuerdo a si son  uno o dos niños los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para nuestra ciudad, representa casi 12 millones de pesos mensuales que ingresarán al circuito económico de la ciudad. Con respecto a la entrega, aún no está definida la fecha, aunque podría ser la segunda quincena de febrero, y se estima que a fines de marzo estará vigente en todo el país.

La a tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en el Conurbano, y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país.

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Requisitos para obtener la tarjeta

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el primer día del reparto de la tarjeta alimentaria, el sitio oficial de consulta evidenció inconvenientes a los usuarios; sin embargo, la Anses será la entidad encargada de contactar a cada beneficiario para informar los detalles de la entrega.

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

 

La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses
La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Dónde se retira la tarjeta alimentaria

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Cantidad de beneficiarios en la zona: 

Bragado: 1142 tarjetas y 2094 destinatarios

Chacabuco: 1115 tarjetas y 2084 destinatarios

Lincoln: 1082 tarjetas y 1916 destinatarios

 Leandro N. Alem: 558 tarjetas y 989 destinatarios

General Viamonte: 527 tarjetas y 943 destinatarios

Rojas: 519 tarjetas y 914 destinatarios

General Arenales: 357 tarjetas y 618 destinatarios

General Pinto: 292 tarjetas y 504 destinatarios

Ameghino: 206 tarjetas y 380 destinatarios.