Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/01/2020

La justicia juninense investiga un presunto abuso contra una nena de 10 años en un super rojense

La menor habría sido toqueteada, arrinconada y besada por el carnicero del comercio.  Los dichos de la pequeña estarían probados con las grabaciones de las cámaras de video del mismo comercio. Familiares de la víctima se entrevistaron en nuestra ciudad con el fiscal Esteban Pedernera que dirigue la investigación y sumario del hecho a quien le pidieron la arehensión del carnicero.

Por Redacción

De acuerdo a una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la vecina ciudad de Rojas, una nena de 10 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría sido toqueteada, arrinconada y besada por un empleado de un conocido supermercado de nuestra ciudad.

Lo grave es que hasta se habla de videos tomados por cámaras de seguridad colocadas dentro del centro comercial, que constatarían la veracidad del aberrante hecho, que involucra a personas conocidas de nuestra localidad, y quienes saben del tema han posteado en las redes su asombro y su incredulidad, además de su bronca, según detallló el portal digital informativo rojasciudad.net

El hecho que comenzó a trascender públicamente en horas de la tarde-noche de este lunes 27, habría sucedido en el supermercado ubicado en calle General Frías entre Villegas y Mármol, el mismo domingo 26 de enero casi sobre el mediodía.

DENUNCIA EN LA COMISARIA DE LA MUJER ROJENSE

La pequeña victima resultó ser una niña de unos 10 años que una vez que sufrió la agresión sexual se dirigió inmediatamente a su hogar relatando a su familia lo acontecido.

Rápidamente se trasladaron a la Comisaría de la Mujer, radicando la denuncia contra el sujeto identificado con las iniciales JS, que atiende la carnicería del supermercado. Los dichos de la pequeña estarían probados con las grabaciones de las cámaras de video del mismo comercio.

Estos registros, como así también fotos de JS circulan por estas horas por las redes sociales con muestras de la conmoción, el estupor y la indignación que el hecho conlleva.

Según ha trascendido, la jueza (Pilar Ibarra) que actualmente subroga el periodo vacacional de Luciano Calegari, titular del Juzgado de Paz Letrado de nuestra ciudad, habría dispuesto de momento sólo una medida restrictiva de acercamiento del acusado, lo que profundiza la indignación que referíamos.

El portal digital rojasciudad.net indicó que puesto que la niña manifiesta y, los videos la avalan, que existieron manoseos, abrazos y besos en su boca, todas acciones que merecen el mayor castigo que la ley determine.

Cabe mencionar que familiares de la menor se hicieron presentes en el súper alrededor de las 20 horas del domingo, increpando al carnicero que una vez que llegaron los patrulleros y se calmaron los ánimos, se fue del lugar por sus propios medios.

ENTREVISTA EN JUNIN CON EL FISCAL

Familiares de la pequeña víctima, manifestaron a Rojasciudad,net que en las primeras horas de la mañana de este martes 28 de enero se llegaron hasta Junín donde fueron atendidos por el fiscal Pedernera.

Al mismo le transmitieron su preocupación por el aseguramiento de las pruebas registradas en la grabación del video del comercio donde sucedió el hecho, el que aún no había sido oficialmente remitido por la Ayudantía Fiscal rojense.

También le solicitaron se analice la posibilidad de ordenar la detención de este sujeto sobre quien solo pesa de momento una restricción de 150 metros desde el domicilio de la niña, espacio que abarca al comercio, razón por la cual este individuo no puede permanecer en el mismo.

Esta situación fue la que motivó que este lunes 27 de enero, alrededor de las 20 horas, pasaran un mal momento al tener que enfrentar al acusado que haciendo caso omiso a esa orden judicial ingresó al supermercado con la pretensión de seguir trabajando como si nada hubiera sucedido. Lógicamente al tenerlo enfrente lo increparon, situación que se calmó una vez que llego una comisión policial y el sujeto se retiró del lugar.

El fiscal Pedernera se comprometió a actuar con la mayor celeridad posible en cuanto al aseguramiento de la prueba y la posibilidad de librar una inminente orden de detención.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS