imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/01/2020

Denuncian que el gobierno de Petrecca no cumple las normas de transparencia

Desde el Bloque Frente de Todos Junín denunciaron ante el Tribunal de Cuentas que el gobierno de Petrecca no publica decretos en el boletín oficial desde hace cinco meses.

Por Redacción

Concejales del recientemente unificado Bloque Frente de Todos Junín denunciaron ante el Tribunal de Cuentas que el gobierno de Petrecca no publica decretos en el boletín oficial desde hace cinco meses. El último decreto publicado es el 2034 de Julio de 2019.

La Ley Orgánica de las Municipalidades establece entre las obligaciones de los municipios la de confeccionar el Boletín Oficial municipal en el que se publicarán las ordenanzas del concejo, los decretos y resoluciones del ejecutivo. Dicho boletín debe aparecer al menos una vez por mes.

La no publicación del mismo constituye una violación de dicha ley y, fundamentalmente, un desprecio por la transparencia de gestión que tantas veces Petrecca y sus funcionarios declaman ante el electorado.

Por si esto fuera poco, también desde hace más de cinco meses no se actualiza el sitio web que da cuenta de la planta de personal, impidiendo así conocer las nuevas contrataciones.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS