Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/10/2020

“Tenemos temor a lo que irá a suceder en los próximos días”

Así manifestó el director de la Clínica La Pequeña Familia, Javier Pepa, y agregó si seguimos teniendo el ascenso de casos, con una tasa de casos activos de 680 por 100 mil habitantes que es alta, tenemos temor de lo que irá a suceder en los próximos días”, señaló.

Por Redacción

El director médico adjunto de la Clínica La Pequeña Familia Javier Pepa volvió a reiterar la preocupación existente en los centros de salud privados de la ciudad por la continuidad del ascenso rápido de casos de coronavirus, como así también por la cantidad de personal de salud contagiado.

Si bien en Junín el sistema de salud todavía no colapsó, el médico dijo que el temor está en la posibilidad de que se pierda la capacidad de respuesta. “Si seguimos teniendo el ascenso de casos, con una tasa de casos activos de 680 por 100 mil habitantes que es alta, tenemos temor de lo que irá a suceder en los próximos días”, señaló.

Según publica la La verdad, “en Junín la letalidad está en el 2,7%, número similar al provincial y lamentablemente la situación que se está viendo en todos los lugares, si bien uno pensaba que en Junín podía haber menos casos, la pandemia está actuando”, detalló.

“A favor respecto a otras ciudades tenemos que la estructura sanitaria en Junín es sólida y fuerte. Como personal de salud y representantes de instituciones privadas, hemos manifestado en varias oportunidades la preocupación por el ascenso rápido de casos en la ciudad como así también por la cantidad de personal de salud que se ha contagiado, que nos ha hecho perder capacidad de respuesta, lo cual pone en riesgo la atención de muchas personas”, analizó Pepa.

El director de LPF remarcó que “por el momento, el sistema de salud no ha colapsado, no hemos tenido que elegir a quién se asigna la última cama como sucede en otros lugares del país. Pero si seguimos teniendo el ascenso de casos, con una tasa de casos activos de 680 por 100 mil habitantes que es alta, tenemos temor de lo que irá a suceder en los próximos días”.

LAS CAMAS

Por otra parte, sobre la ocupación de camas, Javier Pepa señaló que “todas las clínicas estamos en situación similar, la Clínica Centro tuvo una manera diferente de informar porque hay 12 camas y la mitad está asignada a Covid. De las 6 camas, 4 están ocupadas, así que el porcentaje es superior al que figura en los datos entregados por el municipio”.

“En líneas generales, un dato interesante es que el 80% de los casos relacionados con la pandemia se está atendiendo en el sector privado de la salud, que está muy preocupado porque está perdiendo capacidad de respuesta por el contagio del personal sanitario”, agregó finalmente el profesional.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS