Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/10/2020

Provincia informó que el 48 % de los casos de COVID-19 en Junín son de transmisión comunitaria

Además un 8,3% más se encuentra en investigación. Según estos datos, el 53,3% de los contagiados con Covid en Junín (1.230 personas) no saben el  lugar de contagio. Junín pasó de tener 48 casos diarios en promedio 14 días atrás  a 63 casos diarios en promedio en las dos últimas semanas. 

Por Redacción

Según el informe actualizado que emite la provincia, al día de hoy casi el 48 % de los casos de coronavirus en Junín son de transmisión comunitaria, y si se le suman los casos  que están estudio, el total de contagiados sin nexo epidemiológico llega al 53,3%,.

Esto significa que 1.230 juninenses contrajeron el virus pero no saben donde se contagiaron. Esto explica de alguna manera el 30% de aumento de casos diarios en los últimos 14 días. Junín paso de tener 48 casos diarios en promedio 14 días atrás  a 63 casos diarios en promedio en las dos últimas semanas..

El hecho que sean de trasmisión comunitaria hace más compleja la situación epidemiológica en la ciudad, ya que se desconoce el lugar donde se produjo el contagio.

En tanto más del 12 % son personal de salud.

El presente cuadro muestra la evolución de casos de contagios diarios

El siguiente cuadro muestra los fallecimientos diarios por Covid en la ciudad. Como puede verse si se comparan ambos cuadros, los fallecimientos están estrechamente relacionados con la cantidad de contagios, a más contagiados ,más fallecimientos.

Es por eso, que más allá que no esté saturado el sistema de salud, hoy quedan libres 20 camas del sector intermedio y 11 camas de terapia del sector privado, lo que hay que evitar son los contagios, porque de cada 39 juninenses que contraen el virus, 1 termina falleciendo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS