imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/10/2020

Qué obras públicas está realizando el gobierno nacional en la cuarta sección

Están detalladas en el "MapaInversiones", una plataforma para que los ciudadanos puedan controlar cómo se ejecutan las obras públicas en todo el país. En Junín hay obras en ejecución por más de 201 millones de pesos.

Por Redacción

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este martes el "MapaInversiones", una plataforma para que los ciudadanos puedan controlar cómo se ejecutan las obras públicas en todo el país. "El Mapa inversiones es una herramienta tecnológica que tiene el objetivo del control social. Los ciudadanos van a poder ver en su localidad qué obra pública se está ejecutando", explicó Katopodis.

El ministro aseguró que "hoy hay 700 obras que están subidas a este MapaInversiones. La participación ciudadana es una instancia clave para hacer el contralor de la obra pública", subrayó. Al respecto dijo que el objetivo del Gobierno Nacional es que "toda la obra pública sea transparente" y "para eso el control ciudadano es muy importante". 

Según se informó oficialmente, MapaInversiones es una plataforma online creada para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de las obras públicas. Fue desarrollado por el Estado en conjunto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Cuarta Sección

Dentro de las obras señaladas en el "MapaInversiones" están las que el gobierno nacional está realizando en los distritos de la cuarta sección:

DISTRITO DETALLE ESTADO MONTO
GENERAL PINTO DESAGÜES PLUVIALES EN LA CIUDAD DE GENERAL PINTO COLECTOR 3 ETAPA II EN EJECUCIÓN $15.777.498
JUNÍN DESAGÜES PLUVIALES EN ZONA NORTE DE JUNÍN EN EJECUCIÓN $188.037.694
JUNÍN HOGAR DE PROTECCION INTEGRAL EN EJECUCIÓN $13.782.192
BRAGADO AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL RÍO SALADO TRAMO 4 ETAPA IV EN EJECUCIÓN $6.549.972.975
BRAGADO CANAL TRONCAL MONES CAZÓN – ETAPA I – AMPLIACIÓN DE ARROYO SALADILLO (TRAMO LAGUNA LA COLORADA – RÍO SALADO) – PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EJECUCIÓN $136.000.000
PEHUAJÓ REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL CINE ZURRO EN EJECUCIÓN $15.040.205
PEHUAJÓ REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO MALLA 201B (RN 226) RN. 0226 <ACCESO A LARRAMENDY EMP. RN N° 3 EN EJECUCIÓN $949.800.293
CARLOS CASARES PAVIMENTACIÓN URBANA – ETAPA II (14 CUADRAS) EN LA CIUDAD DE CARLOS CASARES EN EJECUCIÓN $14.898.190

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS