Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/10/2020

Mazzutti: "Se dio un apoyo contundente al gobierno de Alberto y Cristina"

El presidente del Pj juninense dijo a JUNINDIGITAL que las actividades del 17 de Octubre superaron las expectativas.  Junto a la diputada Viviana Guzzo y el senador Gustavo Traverso se mantuvo un encuentro virtual con Cristina Alvarez Rodríguez donde se analizó "la actualidad en este gran desafío de poner a la Argentina de pie en esta construcción y consolidación del Frente de Todos" señaló.

Por Redacción

En el marco del ciclo "Charlas de Octubre" organizado por el Consejo del Partido Justicialista de Junín, se realizó este lunes una videoconferencia por Zoom con la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, de la que participaron también el senador provincial Gustavo Traverso y la diputada provincial Viviana Guzzo junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de JunínVictoria Muffarotto, ediles juninenses de dicha bancada, dirigentes de diversos sectores justicialistas juninenses y militantes.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista Lautaro Mazzutti, dijo a JUNINDIGITAL que "este ciclo fue organizado por el Consejo de Partido y tuvimos el honor y el orgullo de tener a la compañera Cristina Alvárez Rodríguez a la que le agradecemos el tiempo que nos dedicó en una charla sumamente cálida como es ella pero también con una profundidad y una claridad en el discurso y el análisis no solamente desde el punto de vista histórico, sino también de la actualidad en este gran desafío de poner a la Argentina de pie en esta construcción y consolidación del Frente de Todos".

"Fue una charla muy enriquecedora, con un contenido político muy profundo y significó mucho a todos los compañeros y compañeras de Junín. Agradecemos la participación y presencia de la diputada provincial Viviana Guzzo que fue el nexo y del senador Gustavo Traverso como también de compañeros y compañeras de distintas agrupaciones, asociaciones sindicales y sociales. Tener el contacto con Cristina, con tanta trayectoria es muy importante", destacó el concejal del Frente de Todos a Cuarto Político.

"EL RESPALDO AL GOBIERNO PROVINO DE GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO"

Al ser consultado sobre el significado de la celebración por los 75 años del 17 de Octubre y cómo se vivió en el Justicialismo, Mazzutti resaltó que "presuponíamos que iba a ser un acto muy emotivo pero dos o tres días después, trazando un balance, vemos que ha superado las expectativas tanto en las calles con marchas de vehículos tanto en Capital como en el interior y en lo que es la celebración virtual, que sobrepasó las expectativas y pese a los ataques informáticos, el acto fue multitudinario en las redes sociales, homenajeando y recordando ese 17 de Octubre de 1945 y se dio un apoyo contundente al gobierno de Alberto y de Cristina".

Además puso de relieve que "ese respaldo provino de gran parte del pueblo argentino. se dio un apoyo contundente como pocas veces se vio al gobierno de Alberto y de Cristina"., una nación que genere empleo, que apueste a la industria nacional, a la producción, que deje de lado el modelo especulativo y financiero y se han manifestado en tal sentido".

"Estoy convencido -remarcó el presidente del PJ juninense- que no solamente hubo peronistas celebrando sino también muchos argentinos y muchas argentinas que tambien ven un ataque irracional de parte de la oposición que no termina de asumir que ha perdido la elección del año pasado y que no está teniendo un rol constructivo sino todo lo contrario".
 

 

 

 

 

 

 

 

 


 75 AÑOS DEL CASAMIENTO DE JUAN PERON Y EVA DUARTE EN JUNIN

Este jueves 22 de octubre se cumplirán 75 años del casamiento civil de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en Junín. Esto fue también conversado en la videoconferencia con Cristina Alvarez Rodríguez y en tal sentido, Lautaro Mazzutti dijo a JUNINDIGITAL que "el vínculo familiar de Cristina Alvárez Rodríguez con Eva Duarte y la relación con Junín hizo mucho más emotiva la charla del lunes" y la diputada nacional "confirmaba -dijo Lautaro Mazzutti- lo que yo dije en la presentación y que siempre es parte de algún tipo de polémica como son muchos datos de la historia de Eva y de Juan Domingo Perón: en este caso el casamiento".

"Nosotros -agregó en el diálogo mantenido con este portal digital informativo- estábamos convencidos de que se cruzó el acta desde la escriubanía Ordiales hasta la casa de doña Juana -la madre de Eva- y donde hoy funciona la sede del Partido Justicialista. Allí celebraron el casamiento. Siempre hay algún tipo de polémica pero el lunes Cristina (Alvarez Rodríguez) lo confirmó".

"A nosotros nos genera siempre una profunda emoción entrar en la casa donde es sede del partido porque es un lugar que ha sido parte de la historia de nuestro movimiento", resaltó el dirigente justicialista juninense.

Este jueves el ciclo "·Charlas de Octubre" contará con la participación del senador Omar Plaini, a quien Mazzutti destacó por ser "un gran dirigente del movimiento obrero" a la vez que trazó "yun balanace altamente positivo. Es un ciclo que no es común para nuestra ciudad, porque hemos podido contar con la participación y el acompañamiento de  compañeras y compañeros de distintas agrupaciones, dirigentes, compañeros y compañeras militantes, abriendo el partido en un momento donde no podemos encontrarnos personalmente. En estos momentos que atraviesa la ciudad y el país eso es complicado y por eso consideramos que es una actividad importante, novedosa, superándose en convocatoria las expectativas que teníamos", indicó.

Además Lautaro Mazzutti destacó la importancia de los encuentros virtuales como "charlas de capacitación.. Los disertantes son dirigentes de mucha trayectoria e importancia, como también un intelectual y periodista como Hernán Brienza, muy lúcido a la hora de analizar la situación que estamos atravesando. Es muy importante capacitarse para dar la discusión. Es muy importante poder capacitarnos todos los días. Son y serán charlas de aprendizaje y contacto de compañeros y compañeras", destacó.

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NESTOR KIRCHNER

El presidente del PJ juninense también destacó en la entrevista con Cuarto Político que en este mes de octubre se han dado numerosas fechas significativas en la historia del movimiento y en este sentido recordó que el próximo 27 de octubre se cumplirán diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner quien "resignificó al peronismo, hizo volver a nuestro movimiento a las fuentes, y el 27 se cumplen diez años de su fallecimiento y es una fecha muy significativa para todas y todos", señaló Lautaro Mazzutti a este portal digital informativo.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS