Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/10/2020

Nuevo operativo del Plan Detectar en Junín: el viernes en el barrio "San Martín"

La expectativa de las autoridades es poder relevar más de 300 casas el viernes próximo, y poder ir replicando, semana a semana, en distintos barrios, hasta que ceda el brote en nuestra ciudad.

Por Redacción

El incremento de nuevos casos en Junín ya ubica a nuestra ciudad entre las más complicadas del interior bonaerense, con más de 2000 casos desde que comenzó la pandemia. Es por eso que rápidamente, el Ministerio de Salud Provincial puso en marcha los operativos en toda la provincia. 

El próximo viernes a partir de las 10, Región Sanitaria III realizará el cuarto abordaje territorial en Junín.  Aproximadamente  30  voluntarios recorrerán casa por casa, con el objetivo de detectar casos y mitigar el brote que vive nuestra ciudad.

Durante las recorridas se buscan personas febriles o con otros síntomas, y los voluntarios y promotores de salud de Región aplican un cuestionario para identificar si esa fiebre o síntoma tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de coronavirus, o se trata de alguna  otra cuestión médica. Además, en cada abordaje, se aprovecha para vacunar contra la gripe, informaron las autoridades sanitarias del ministerio de Salud. 

Desde Región Sanitaria explicaron que cuando se detecta un caso  sospechoso, se procede a realizar el test de hisopado en una unidad móvil sanitaria, y luego se los aísla. Lucrecia López, Directora Asociada del organismo provincial en nuestra región, explicó que “desde hace un tiempo, tanto Nación como Provincia, decidieron salir a buscar casos antes que puedan aparecer nuevos brotes. Hasta hace un tiempo se esperaba que el caso aparezca para salir a buscar los contactos; ahora, en cambio, se intenta identificarlos mediantes estas búsquedas activas”.

Asimismo,  López  señaló que cada operativo requiere de un despliegue importante de recursos humanos y médicos, y que para lograr el éxito de los operativos es fundamental contar con la colaboración y el trabajo articulado con los gobiernos locales. Además, destacó el compromiso de muchísimos voluntarios y voluntarias que sin cobrar se ofrecen a llevarlos adelante. En los operativos participan voluntarios de organizaciones sociales, tales como Bonaerenses Solidarios. 

La expectativa de las autoridades es poder relevar más de 300 casas el viernes próximo, y poder ir replicando, semana a semana, en distintos barrios, hasta que ceda el brote en nuestra ciudad.

Regional.

En la Región el Ministerio de Salud ya realizó operativos en Leandro N. Alem, Gral. Pinto y Gral Viamonte. 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS