Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/10/2020

Herce: "El mensaje debe ser la solidaridad, que nos cuidemos entre todos"

 Si bien manifestó inquietud en torno a la ocupación de camas especialmente en sectores de menor complejidad y de pacientes leves, "no ha habido hasta ahora dificultades en la respuesta", destacó el director ejecutivo de la Región Sanitaria Tercera a JUNINDIGITAL. "El sistema de salud se está comportando de manera solidaria entre Provincia, municipios y privados. Esta es la base sobre la cual construir un mejor sistema de salud cuando salgamos de esto", destacó. Evaluación del Plan Detectar realizado en dos jornadas en el barrio Belgrano.

Por Redacción

"Estamos muy preocupados por la alta incidencia de casos activos, es decir, la cantidad en un momento dado, de personas infectadas, que provoca que haya más posibilidad de infecciones. Eso nos preocupa como también la ocupación de camas, no solamente de terapia intensiva, sino también en las áreas de intermedia y leves, de aquellos pacientes que deben estar internadas por alguna razón por tener síntomas leves y otros por padecer otro tipo de enfermedades que los hacen personas de riesgo o por la edad. Esas camas que pertenecen a sectores de menor complejidad, empiezan a tener un porcentaje de ocupación muy alta. No ha habido hasta ahora dificultades en la respuesta", destacó el director ejecutivo de la Región Sanitaria Tercera, doctor Jorge Herce al hacer una evaluación de la situación de la pandemia en la zona de jurisdicción del organismo.

En diálogo con JUNINDIGITAL, Herce manifestó que "el sistema de salud se está comportando de manera solidaria entre Provincia, municipios y privados. Esta es la base sobre la cual construir un mejor sistema de salud cuando salgamos de esto".

Además destacó que "la Provincia no solamente ha incrementado la capacidad de internación y aparatología, sino que además ha suministrado elementos e insumos de protección personal para trabajadoras y trabajadores de salud como también la incorporación de recursos humanos que es muy importante y hacía muchos años que no se daba una incorporación como la que se dio ahora".

En tal sentido ponderó que este jueves "se dio un hito histórico como la incorporación de todos los residentes que concluían su residencia y se incorporan a planta de todos los hospitales. Tener la posibilidad de incorporarse al Hospital en que uno se formó es importantísimo y tan importante como lo es la cantidad que se sumaron es que el 72% de todos los residentes optaron por seguir en el sistema público y nos enorgulece del sistema público que se está dando en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, durante el diálogo mantenido con este portal digital informativo, el director ejecutivo de Región Sanitaria Tercera, señaló que "el aumento de contagios termina impactando en el sistema y en las trabajadores y trabajadoras de la salud. Es un tema que nos preocupa. El aumento de casos lleva a que se incremente la posibilidad de que también las trabajadoras y trabajadores de la salud se vean afectados. Hay que cuidarnos, quedarnos en casa y cumplir con las medidas de aislamiento que son las mejores herramientas que tenemos para protegernos entre nosotros, a la gente que queremos y a las trabajadoras y trabajadores de salud que son imprescindibles en este momento", remarcó e insistió el doctor Herce.

SEGUNDA JORNADA DEL DETECTAR EN EL BARRIO BELGRANO DE JUNIN

En relación a la segunda jornada del Plan Detectar realizada este viernes en el barrio Belgrano, Herce comentó a este portal que se estuvo completando la tarea realizada el viernes anterior y ampliando también en cuanto a la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID 19 pero también enfocado en temas de salud que por la pandemia se han dejado de lado como esquemas de vacunación, control de niño sano, embarazadas, el caso de personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes y que por la pandemia han dejado de ir a controles pero "los invitamos a que lo hagan -dijo el profesional consultado por este portal digital informativo- ya que todos los servicios de salud están preparados para esto, sin riesgos de contagios de coronavirus".

Puso de relieve Herce que del Plan Detectar se destaca el trabajo de los voluntarios del sistema de salud y la solidaridad de la gente para colaborar como también de las vecinas y vecinos que "por lo general responden y agradecen la presencia del Estado en cuestiones de salud pública. Algo que debemos valorar muchísimo y hace que podamos enfrentar esta pandemia con más fuerza. Esta combinación de solidaridad es la forma de ganarle a la pandemia", destacó a JUNINDIGITAL.

El director ejecutivo de Región Sanitaria Tercera afirmó que "es importante el esfuerzo qe han hecho, hacen y seguirán haciendo las trabajadoras y trabajadores de la salud, el recuerdo permanente de los más de cien compañeros que la provincia de Buenos Aires dieron su vida para protegernos y cuidarnos. El mensaje debe ser la solidaridad, que nos cuidemos entre todos, y de esa forma cuidamos a los quere queremos, a las trabajadoras y trabajadores de salud y nos cuidamos todos. El trabajo conjunto entre Salud, población y la participación de las personas nos hace pensar que vamos a salir bien de esta pandemia", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Se realizó el segundo operativo Detectar en el Barrio Belgrano

 

 

 

Este viernes se realizó el segundo operativo de búsqueda activas de casos en el barrio Belgrano de neustra ciudad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la región sanitaria III, llevó adelante un nuevo abordaje territorial con el objetivo de encontrar nuevos casos y de esa manera mitigar la cadena de contagios

Se recorrieron en esta oportunidad, 31 manzanas, mil casas con el aporte de 25 voluntarios.

Estuvieron presentes las autoridades de Región Sanitaria III, su director ejecutivo Jorge Herce y la licenciada Lucrecia López-directora asociada de la región-, el director del Hospital Interzonal de Agudos Sebastián Meneses y Mario Scevola -director asociado del H.I.G.A.-

Las autoridades de la Región III adelantaron que se seguirán llevando adelante estás estrategias en este delicado momento, en los distintos municipios de la región