Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/10/2020

Matías Huarte: “no tengo dudas que vamos a hacer un buen trabajo”

El entrenador de Argentino habló antes del comienzo de los entrenamientos y sostuvo que se preparan que "no se nombre la palabra ‘descenso’ en Junín”.

Con la confirmación de las burbujas para disputar la temporada de la Liga Nacional de Básquet y la autorización para comenzar con los entrenamientos , Argentino de Junín puso en marcha la logística para cumplir con las exigencias protocolares y este viernes el entrenador de Argentino de Junín, Matías Huarte, explicó como son los pasos a seguir en esta nueva forma de afrontar una pretemporada: “Hoy (viernes) le dimos la prioridad de los hisopados a los cinco chicos que venían de afuera para cumplir una pequeña cuarentena hasta que tengan los resultados, que esperemos que estén entre sábado y domingo, para comenzar con los entrenamientos el lunes”.

El juninense contará nuevamente con el mismo grupo de trabajo que en la temporada pasada, que ya está en movimiento para dejar ningún detalle librado al azar. “El lunes vamos a volver a los entrenamientos, siempre y cuando los resultados de los test sean negativos, en grupos (van a trabajar separados) y con el protocolo que mandaron de la CABB, que el cuerpo técnico y médico junto con los dirigentes han manejado a la perfección para hacer las cosas como corresponde y no correr riesgo de perder algún jugador para entrenar porque es escaso el tiempo que tenemos para preparar la burbuja”, explicó y en ese sentido expresó su preocupación en cuanto a la preparación: “Los chicos hacen más de seis meses que no juegan con oposición y necesitamos que corran la cancha, que vuelvan a sentir el juego, los relojes y eso vamos a poder hacerlo dentro de 12 ó 15 días”.

No obstante, reconoció que “el profe ya les ha mandado trabajos en los últimos 15 días para que vengan con una buena base pero vamos a tener poco tiempo para diagramar lo basquetbolísitico y en ese sentido va a ser una temporada atípica pero estamos todos en las mismas condiciones”.

En cuanto al contexto en el que van a tener que competir sostuvo: “creo que hay que llegar bien de cabeza y el equipo que esté unido y bien mentalmente puede dar una sorpresa. Además, vamos a tener que estar muy lúcidos en cuanto a las rotaciones porque vamos a jugar cada dos días pero no tengo dudas que nos va a ir bien y como decimos todos los años los equipos se arman para mantenerse en la categoría y para tener una temporada tranquila como la del año pasado, que nunca se habló de la palabra descenso en Junín”.

Los 85 años de Argentino

“El club para mí ha sido la vida entera, vivía a cuatro cuadras, tengo muchos amigos que los hice ahí, tengo la pasión por Argetnino, por la gente del club y hemos cosechados valores, cosas inolvidables que hemos vivido como tener a un hermano de la vida que hoy tengo el gusto de dirigirlo como es Juanchi (Cangelosi)”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS