Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2020

Profesionales del HIGA Junín ofrecen recomendaciones para la concientización sobre la diabetes

La palabra del médico endocrinólogo, Gabriel Meneses; del médico diabetólogo, Claudio Dituro; del magister en Mecánica Vascular e Hipertensión Arterial, Pablo Pizzala; de la licenciada en nutrición, Julia Muñoz; y del médico endocrinólogo, Adrián Pierángelo.

Por Redacción

El Día Mundial de la Diabetes se celebra hoy y se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Con el objetivo de remarcar la importancia de la concientización de la enfermedad, Radio HIGA Junín (radiohiga.com.ar) recogió el testimonio del médico endocrinólogo, Gabriel Meneses; del médico diabetólogo, Claudio Dituro; del magister en Mecánica Vascular e Hipertensión Arterial, Pablo Pizzala; de la licenciada en nutrición, Julia Muñoz; y del médico endocrinólogo, Adrián Pierángelo.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses.


Dr. Sebastián Meneses, director ejecutivo del HIGA Junín.Presentación del curso

Gabriel Meneses, médico endocrinólogo, características de la enfermedad y principales recomendaciones.
Claudio Dituro, médico diabetólogo, programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA). Pie diabético. Prevención y principales recomendaciones
Pablo Pizzala, magister en Mecánica Vascular e Hipertensión Arterial, Diabetes y pandemia
Julia Muñoz, nutricionista. Tratamiento nutricional de la diabetes
Adrián Pierángelo, médico endocrinólogo.Alteraciones en el riñón.
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS