Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2020

Concejales del FdT respaldan proyecto de aporte solidario

“El aporte solidario es una medida de estricta justicia", aseguró el concejal Rodolfo Bertone.

Por Redacción

Este martes 17 de Noviembre la Cámara de Diputados de la Nación debatirá al proyecto de ley que establece un aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas por única vez. Si el proyecto logra aprobación en diputados deberá pasar luego a senadores para convertirse en ley.

Concejales del Frente de Todos de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires presentaron en sus respectivos concejos deliberantes proyectos de beneplácito en apoyo de la iniciativa que, de aprobarse, afectará solamente a las nueve mil personas más ricas del país.

En Junín, el Bloque de Concejales del Frente de Todos hizo lo propio en el día de hoy. Al respecto se manifestó el Concejal Rodolfo Bertone: “El aporte solidario es una medida de estricta justicia. Viene a obtener recursos de un pequeño grupo de argentinos que se beneficiaron largamente también en los últimos años mientras las grandes mayorías se empobrecían con los tarifazos, el cierre de empresas y la pérdida de sus empleos”.

El edil se mostró esperanzado en poder festejar la media sanción luego de la sesión de mañana, lo que coincidiría con la conmemoración del día de la militancia que cada año festeja el movimiento peronista.

“Los argentinos tienen que entender que se trata de un gravamen sobre las inmensas fortunas personales de los nueve mil super millonarios del país. Y que además no afecta a sus empresas ni ahuyenta inversiones, por el contrario, si ese dinero se reinvertía no pagaba este impuesto.”

El cálculo para determinar la base imponible se hace sobre la valuación fiscal de los bienes, que como se sabe es muy inferior al valor de mercado. En este sentido, distintos estudios demuestran que la afectación alcanzará solamente al uno por ciento del patrimonio real de los afectados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS