Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/11/2020

La AdC prepara la vuelta de La Liga y analizan suspender los descensos

La idea de los dirigentes del básquet es que el dos de diciembre se reanude el certamen suspendido por el ministerio de Turismo y Deportes.

Por Redacción

Luego de la suspensión de la temporada de la Liga Nacional de Básquet debido a los contagios de Covid-19 la idea de los dirigentes de la Asociación de Clubes (organizadora del certamen) es que se retome la actividad a partir del dos de diciembre. Así lo expresó el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, en diálogo con el programa Uno Contra Uno Radio, donde además dijo que no sería justo que haya descensos.

"Queremos terminar los partidos previstos. El 2 de diciembre volveríamos con la Zona Sur del 4 con la Zona Norte y terminar los partidos. El Súper 20 lo jugaríamos después del descanso, antes del inicio, en la segunda etapa del torneo. Vamos a asumir el desafío de continuar y aprovechando el conocimiento de la práctica. Hay voluntad de todas las partes de asumir el compromiso de continuar y el Gobierno tiene la política de que todas las actividades se pongan en marcha, pero el virus aún sigue circulando", en ese sentido también expresó que están "trabajando para presentar una propuesta de reanudación de La Liga ante el Ministerio de Turismo y Deportes. Creo que la medida de pausar la competencia estuvo muy bien".

El directivo además hizo referencia a la posibilidad que no haya descensos: "Uno de los temas es el de no ganar los puntos fuera de la cancha, Se va a reprogramar el partido y sabemos que es una competencia distinta y que pueden haber accidentes o negligencias y eso si condiciona deportivamente a los equipos que están en competencia. Jugar con un esquema de descensos en esta temporada no es justo. Las otras categorías no volverían hasta que no esté la vacuna". 

En otro sentido también se refirió a lo que sucedió con los contagios y lo que espera para la reanudación: "Creo que en las burbujas hubo mucha negligencia. Todos los que formamos parte de esto tenemos que estar comprometidos con las medidas sanitarias y ser muy rigurosos con las mismas. Cada 7 días vamos a hisopar preventivamente porque pueden haber jugadores sin síntomas que provoquen brotes. También previo a las jornadas, realizaremos tests para que a los 15, 20 minutos antes de jugarse el partido, nos aseguremos que estén sin el virus".

Algunos regresan otros seguirán aislados

El Club Argentino emitió un comunicado donde informa que los jugadores Juan Ignacio Laterza, Agustín Cavallín y Mauro Araujo volvieron a Junín luego del resultado negativo de los correspondientes hisopados, en tanto que Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Enzo Filippetti, Agustín Pérez y Antoni Vicens, continuarán su aislamiento en el hotel, al igual que Matías Huarte, ya que volvieron a dar positivo de Covid-19 y tendrán nuevos testeos el jueves. Cabe recordar que ya se encuentran en nuestra ciudad los jugadores Santiago Barrales, Martín Sekul, Valentín Burgos, José Peralta, el kinesiólogo Gaspar Ciotta y el utilero Nicolás De Cunto.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS