imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/11/2020

Traverso presentó el proyecto que crea un Consejo Bonaerense Legislativo de Salud

De la presentación fue parte el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, y más de 100 concejales y concejalas de la Provincia.

Por Redacción

En la tarde de este miércoles, el senador Gustavo Traverso, presidente de la comisión de salud en la cámara alta bonaerense, y su par María Laura Ramírez, presidenta de la comisión de salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presentaron el proyecto que plantea la creación del Consejo bonaerense legislativo de Salud.

De la presentación fue parte el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, y más de 100 concejales y concejalas de la Provincia.

Se trata de un organismo deliberativo de origen político que tendrá por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio de la Provincia.

El mismo se integrará con los miembros de las comisiones de Salud o su equivalente, del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de los Honorables Concejos Deliberantes de los municipios de la Provincia que adhieran a dicha Ley.

Este órgano deliberativo tiene como objetivo estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud, promocionar la aplicación de leyes y ordenanzas relativas a salud en todo el territorio provincial. Como también realizar el seguimiento y control de la aplicación de las leyes relativas a salud.

"El objetivo es replicar el esquema de trabajo legislativo que se da a nivel nacional en materia de salud hacia adentro de la provincia de Buenos Aires. Proyectar, debatir y consensuar proyectos referidos a la salud pública entre todos los representantes legislativos de los municipios y la Provincia", expresó al respecto el legislador.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS