Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/12/2020

Murió Carlín Calvo a los 67 años

Lo informó su gran amigo Javier Faroni. El actor disfrutó del éxito y la popularidad, ganó fortunas, pero también vivió en carne propia “que la fama es puro cuento” y que lo único imprescindible en la vida son los afectos

Por Redacción

El querido actor falleció este viernes a los 67 años a raíz de deterioro de su estado de salud por los episodios de ACV sufridos.

Murió Carlos “Carlín” Calvo este viernes a los 67 años. El actor se encontraba desde hace varios meses en un centro de alta complejidad para recibir cuidados intensivos a raíz de su delicado estado de salud. Había sufrido dos episodios de ACV: uno en 1999 y otro en 2010.

La noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

La vida de Calvo se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010. Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra "Taxi", le dejó fuertes secuelas.

El pasado 12 de noviembre la familia de “Carlín” había informado que el popular actor había sido trasladado hacía tres semanas a "un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

A través de un comunicado, Carina Gallucci, Facundo y Abril Calvo, esposa e hijos de "Carlín", se aseguró que "su estado de salud es el habitual, su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio".

"La decisión -se detalló en su momento- fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir, que no se tomó de un día para el otro motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tiene que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro".

La carrera de Carlín Calvo

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en " El Rafa" (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como " Amigos son los amigos" (1990-1993) y " RRDT" (1997).

Además protagonizó más de veinte temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras "La noche de los sinvergüenzas", (1981), "Engañemos a mi mujer" (1982), "Extraña Pareja" (1984), "Taxi" (1985), "Escándalo internacional" (1986), "Casi un ángel" (2002) y "Money Money" (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como "Los hijos de López" (1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Adiós, Roberto" (1985) y "Comodines" (1997).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS