Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/12/2020

Sin Vicens, Argentino se enfrenta a Libertad

El extranjero del Turco sufrió una lesión en la espalda que está siendo evaluada y se perderá el juego de este viernes.

Por Redacción

Argentino de Junín vuelve a la competencia de la Liga Nacional de Básquet luego de tres días de descanso y lo hará sin su extranjero, Antoni Vicens, cuando este viernes  las 19 horas se mida ante Libertad de Sunchales en El Templo del Rock y con el arbitraje de Fabricio Vito, Danilo Molina y Silvio Guzmán.

El español, segundo goleador del Turco con 15 puntos de promedio (noveno de la liga) y octavo rebotero de la competencia (7,6), sufrió un dolor en la espalda que está siendo evaluado y en consecuencia se perderá, por lo menos, el juego de este viernes.

Libertad viene de sufrir una derrota en su última presentación, el día martes ante Ferro por 75-73, y la cual impidió que continúe por la buena senda, recordando que previamente el lunes los Tigres les habían ganado a Bahía Basket (92-78). Los sunchalenses ganaron 1 de los últimos 4 que disputaron y necesitan sumar triunfos para despegar posiciones en la tabla.

Argentino en tanto llega también con la necesidad de levantarse. Viene de dos derrotas al hilo en la última doble fecha, con caídas frente a los correntinos Regatas (95-73) y San Martín (83-75). No pudo darle seguidilla a las fechas anteriores donde habían conseguido dos triunfos que le permitieron levantar el perfil (victorias frente a Oberá TC y La Unión), por lo que buscará pronta recuperación.

Tanto Libertad como Argentino son 2 de los 3 equipos que más puntos reciben en lo que va de la temporada. Los Tigres con 83,1 tantos en contra, mientras que el Turco con 82,5 unidades. Los números elevados se equilibran un poco si resaltamos que a su vez estos equipos tienen medias ofensivas buenas (79,1 Libertad; 78,8 Argentino), pero el costado defensivo y evitar que reciban tantos puntos es algo que ambos elenco trabajan.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS