Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2020

Argentino y Ferro se miden en El Fortín de Las Morochas

El Turco y El Verde se enfrentan desde las 21.30 horas por una nueva jornada de La Liga. Dirigen Rodrigo Castillo, Javier Sánchez y Alejandro Chiti.

Por Redacción

Argentino de Junín regresa al Fortín de Las Morchas para recibir a Ferro Carril Oeste, este martes desde las 21.30 horas en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá el arbitraje de Rodrigo Castillo, Javier Sánchez y Alejandro Chiti.

Posiciones: Argentino está 14° con nueve victorias y doce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro marcha 7° con récord 10-7.  

Rachas: El conjunto de Junín venció a Libertad la fecha pasada y se recuperó de tres derrotas en fila. El elenco de Caballito viene de caer con Olímpico en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Ferro y siete para Argentino. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de Ferro por 89 a 69. 

El dato: El equipo de Hernán Laginestra suma hasta el momento cuatro victorias en condición de visitante (ante Regatas en Corrientes, frente a La Unión en Formosa, sobre Boca en Buenos Aires y ante Hispano en Río Gallegos). Argentino cosecha tres caídas en condición de local (perdió con Comunicaciones, San Martín y San Lorenzo). 

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está sexto en La Liga (17,5). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,9). Mariani también es el mejor pasador (2,9). 

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (16,0). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,8). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,7). 

Argentino convierte 77,7 y le anotan 83,7 (tercera peor defensa). Ferro anota 76,6 (cuarta peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa de La Liga (76,5).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS