imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2020

Desde el municipio justificaron el recorte del subsidio a Transporte Pepa

Pepa dejará de prestar el servicio de transporte a la laguna por un recorte del subsidio que le da el municipio, pasando de 30 litros de gasoil diarios a 20. Desde el municipio justificaron la medida, "Tratamos de ser lo más austeros posible, más allá del gasto, a veces por poco que sea todo suma”, destacó el director de Relaciones Institucionales del municipio, Mariano Spadano

Por Redacción

El empresario juninense José Luis Pepa anunció que a partir del 17 de febrero suspenderá el servicio de transporte a la Laguna de Gómez, a raíz de un recorte del subsidio que le otorgaba el municipio. (Pepa dejará de prestar el servicio de transporte a la Laguna por un recorte del municipio)

Producto del arribo del Transporte Público, el servicio de Pepa comenzó a mermar. Es por eso que el municipio se comprometió a entregarle 30 litros diarios de gasoil. Sin embargo ahora decidieron bajarle ese subsidio a 20 litros, por lo que Pepa  dará de baja el servicio.  En tanto, hasta abril, continuará con el transporte de escolares, dado que hay un convenio firmado.

"No hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad. Primero eran 30 litros de gasoil por día, algo que me dieron hasta fin de año y ahora me ofertaron 20. Creo que me merezco otra cosa", dijo Pepa a TeleJunín.

Ante esta situación, el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano, salió a justificar la medida en “el ahorro” en las cuentas municipales, y que se  está estudiando la posibilidad de mantener la ayuda para que Pepa continúe con las prestaciones..

El funcionario municipal explicó que “tratamos de ahorrar en el municipio por la situación económica, así que vamos reviendo todo tipo de gastos y éste es uno más que tratamos de achicar. Dado el panorama, calculo que se seguirá prestando la ayuda para continuar con el servicio”.

“Tratamos de ser lo más austeros posible, más allá del gasto, a veces por poco que sea todo sumo y a fin de año, lo que ahorramos es un beneficio para los ciudadanos”, agregó.

En el caso de los 30 litros que el municipio subsidia a Transporte Pepa por día, significan una erogación mensual inferior a los 50 mil pesos, y el recorte ahora planteado significa poco más de 15 mil pesos mensuales, una suma ínfima para el presupuesto municipal de más de 2.100 millones de pesos.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS