Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/02/2020

Sarmiento e Instituto (C) se miden en el Eva Perón

El Verde y La Gloria juegan desde las 19.30 horas, por la décima séptima fecha de la Primera Nacional con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Por Redacción

Sarmiento de Junín e Instituto de Córdoba se enfrentan este domingo a las 19.30 horas, en el Estadio Eva Perón, por la décima séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Verde está segundo en la tabla de posiciones, a cuatro del líder San Martín de Tucumán, y para este choque contará con la participación de Wilfredo Olivera, quien dejó atrás una larga dolencia muscular y reemplazará al suspendido Braian Salvareschi; en tanto que Iván Delfino continúa sin  poder utilizar a Sergio Quiroga, que no resolvió su situación contractual con el club y sigue entrenando con el plantel de Reserva. Además, tampoco está apto Claudio Pombo por una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha.

Por su parte, La Gloria, que está en la octava colocación con 20 unidades, no realizó incorporaciones en el receso y cayó como local ante Villa Dálmine por dos a uno. Con respecto a ese encuentro tendrá dos variantes: Cristian Carrizo y Malcom Braida ingresarán por los lesionados Emiliano Endrizzi e Ignacio Antonio. Estos cambios harán que seguramente el dibujo táctico cambio y que Carrizo, habitualmente mediocampista se posiciones en el lateral izquierdo, posición que no desconoce a pesar de ser derecho.

Historia (datos: Carlos Aira)

En total, Sarmiento e Instituto jugaron 16 partidos con 5 triunfos verdes, 7 de La Gloria y 4 empates. 

Aldo Ramón González, Ricardo Gareca y Pablo Magnin son los máximos goleadores con 2 tantos.

En Junín se jugaron 9 partidos ante Instituto: Sarmiento ganó 3, perdió 4 y empató en 2 ocasiones.

Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini, Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes:  Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli y Diego Chaves. 

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Facundo Silva y Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Malcom Braida; y  Francisco Apaolaza. DT: Cesar Zabala.

Suplentes: Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Tomás Casas, Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Franco Watson, Germán Estigarribia y Martín Pino.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Diulio Montello y Mauricio Flores

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS