Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/02/2020

Escuela de Morse: Desde SUTEBA "exigen que Petrecca cumpla con sus responsabilidades"

"Las paredes tienen humedad por donde pasa al cableado eléctrico y produce cortocircuitos, hay hundimiento de los pozos del baño, las puertas están rotas y oxidadas y las mochilas de plástico no funcionan" denunciaron desde SUTEBA

Por Redacción

Luego que desde distintos sectores destacaran que por no adherir a "Escuelas a la obra", Petrecca retrasó el  arribo de fondos a Junín, desde el sector gremial de SUTEBA Junín denunciaron que la Escuela Primaria 20, de la localidad de Morse, presenta falencias graves en su parte edilicia que complican el inicio de las clases.

La denuncia se da luego que desde UDOCBA Junín manifestaran que el municipio no da solución alguna al mal estado del edificio de la E12, y que se "pone en riesgo la integridad de los alumnos y de los docentes del nivel primario".

“En la Escuela Primaria 20, de la localidad de Morse, esperan desde hace 2 años el arreglo de los baños, cocina y paredes. Los problemas que se presentan todos los días son el descalzamiento y el hundimiento de los pozos del baño, que generan un olor cloacal insoportable que pasa por las rejillas a la cocina, donde se hace el almuerzo todos los días"  explicó Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA

Además resaltó que "los baños fueron construidos para un uso de no más de 30 alumnos, y hoy hay más de 90. Las puertas están rotas y oxidadas y las mochilas de plástico colocadas el año pasado no funcionan. Las pérdidas en los baños son constantes y los chicos prefieren no ir.

El otro orden denunció la peligrosidad de la instalación eléctrica ya que "las paredes tienen humedad por donde pasa al cableado y produce cortocircuitos”.

"Hasta ahora, el Consejo Escolar no se presentó ni hay fecha cierta de inicio de una obra que dé solución de fondo a las problemáticas. Todo esto es responsabilidad del Intendente y del Consejo Escolar, ya que mientras no adhieran al convenio «Escuelas a la Obra» y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento educativo y otros fondos, son los únicos responsables" explicó Francina Sierra

"Exigimos al Intendente que cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio porque la educación pública no puede esperar”.concluyó la Secretaria de SUTEBA.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS