Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/02/2020

Intensa actividad de asistencia social en enero desde Don Ito

Desde la organización civil afirmaron que el primer mes de 2020 estuvo complicado para algunas familias porque "el municipio no entregó el bolson de mercaderia, la orden del gas y ni el atmosferico", indicó su referente, Pablo Rodríguez.

Por Redacción

La joven organización Don Ito, con sede en Hipolito Irigoyen 539, de nuestra ciudad, tuvo un mes de enero de mucha actividad.

Se reabrieron los clásicos talleres y le sumaron el de Panadería Solidaria con el fin de duplicar la ayuda que acercan a merenderos y comedores.

Según Pablo Rodriguez, referente de la organización, "enero fue un mes muy complicado, las familias se acercaron a la sede en busca de alimentos, ya que este mes el municipio no entregó el bolson de mercaderia, la orden del gas y ni el atmosferico. Nos pusimos en contacto con algunos trabajadores sociales y nos comentaron que era porque no había presupuesto; lo que me parece una falta grave, creo que esto debe preveerse con anterioridad, realmente un mal manejo por parte de quien debe hacerse cargo", destacó.

"Luego tuvimos que estar permanentemente al telefono con reclamos porque no entregaban el agua en el barrio ubicado en Camino del Resero y Av. La Plata, y fue gracias al acompañamiento de la diputada Valeria Arata y la concejal Maia Leiva que se comenzo a regularizar", agregó. 

A todo esto hay que sumarle los talleres y las capacitaciones que se estan realizando en Hábitat. 

"Lo cierto es que las demandas aun no cesan -señaló Pablo Rodríguez-,  va a ser muy dificil lograr estabilizar el desastre económico en el que nos han sucumbido durante este ultimo tiempo, y tristemente los que pagan las consecuencias son los que menos tienen".

Durante el mes de enero la organización visito a mas de 10 merenderos y comedores, hicieron más de 100 kilos de fideos, cocinaron 738 pizzetas y 400 facturas, además visitaron a mas de 80 familias y estan por poner en marcha dos nuevos proyectos de modos de Habitar, también sostuvieron reuniones con la Asociación de Arquitectos Junín, con el director del Instituto de la Vivienda y con el Subsecretario se Habitat, se capacitaron en Capital con el MOI y por ultimo estan con la campaña de utiles escolares y se prepararon para participar del FEMI 2020 este último fin de semana.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS