Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/02/2020

Sarmiento: La Reserva inició el 2020 con un gran triunfo como visitante

El equipo conducido por Martín Funes derrotó a Temperley por 4 a 1. Lescano, en dos oportunidades, Walker y Arias, de penal, anotaron los goles.

Por la décima fecha y primera del año del Torneo de Reserva de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín venció como visitante a Temperley por 4 a 1, en un partido disputado el jueves por la tarde en el Estadio Alfredo Beranger. Pablo Hidalgo había abierto el marcador pero Erik Lescano, en dos oportunidades, Facundo Walker y Javier Arias (penal), dieron vuelta el marcador para El Verde, que sumó su cuarto triunfo, alcanzó los trece puntos y contó con los debutantes Danilo Actis y Joel Moran.

El partido comenzó con dos equipos intensos que por tanta intensidad a la hora de recuperar la pelota no supieron cambiar la velocidad a la hora de gestar y la imprecisión fue la característica del juego. En ese duelo el local se paró con un 4-2-3-1 con el mediocampista Díaz como eje de lo que intentó ser la creación buscando a Sosa y Canteros por las bandas, pero también con la proyección de los laterales que se sumaban al ataque; en tanto que El Verde, con el habitual 4-3-3 no pudo encontrar bien posicionados a los extremos y los internos lucieron incómodos. Con el paso de los minutos el que impuso la condiciones fue El Gasolero que obligó a los visitantes al repliegue y en consecuencia a jugar en un sector de la cancha no deseable y el que apareció a los 32 para evitar el gol fue Amadé, frente a un remate de Canteros en el primer palo y luego ante un centro de Sosa que se cerró en el segundo palo y El Hueso se estiró para despejar el peligro.

En el arranque del segundo Temperley continuó siendo mejor, sobre todo porque pobló el campo contrario de futbolistas propios pero en una transición rápida Fagündez leyó bien el achique de la defensa y habilitó al espacio a Airas, que corrió con la pelota hasta meterse dentro del área, aunque con el perfil cambiado y sin ángulo, pero logró sacar el remate que despejó Lanziani. El Celeste tardó una jugada en contestar a través de Ayunta. El nueve giró dentro del área con demasiadas concesiones pero el remate, también con poco ángulo, fue despejado nuevamente por Amadé. Y en la siguiente llegó el gol. El tiro de esquina fue desviado en el vértice del área chica, la pelota dio en el segundo palo y en el rebote Hidalgo remató al gol.

Funes buscó un cambio de aire e hizo ingresar a Walker y Mónaco y en la primera jugada ambos participaron del gol del empate. Facundo robó en la mitad de la cancha, jugó para Manuel y este abrió a la izquierda para que Lescano meta el centro al punto del penal donde llegó Walker para meter un cabezazo perfecto de pique al suelo y anotar el uno a uno. Solo cinco minutos pasaron para que Sarmiento se ponga en ventaja con un perfecto tiro libre de Lescano que desde 28 metros, levemente sobre la derecha, sacó el tiro que pegó en la base del palo y entró.

El estado anímico de ambos equipos era el inverso al del primer tiempo y a los 28 otra vez aparecieron los tres intérpretes del primer tanto Verdolaga para aumentar la diferencia en una contra que inició Mónaco, continuó Walker y finalizó Lescano, dentro del área, con un remate arriba que se volvió inatajable para Lanziani.

Los últimos quince minutos tuvieron al Gasolero buscando el descuento y al Verde con espacios para correr el contragolpe y en ese duelo Amadé surgió nuevamente para intervenir en tres jugadas de gol, una de ellas un remate desde 35 metros; en tanto que los de Junín decoraron el resultado sobre el final con un penal anotado por Arias.

 

Síntesis:

Temperley: Robertino Lanziani, Pablo Hidalgo, Quimey Gaitán, Mariano Cáceres, Lucas Angelini; Agustín Toledo, Franco Díaz; Matías Sosa, Aaron Spagna, Javier Canteros; y Franco Ayunta. DT: Gastón Aguirre.

Suplentes: Nahuel Paz, Gabriel Montoya, Juan Gabriel Frías, Axel Paiva, Francisco Saucedo, Agustín Vittone y Agustín Fernández.

Amonestados: PT: 43’ Sosa. ST: 21’ Angelini. 41’ Paiva.

Cambios: ST: 11’ Paiva por Spagna. 25’ Vittone por Canteros. 28’ Fernández por Díaz.

Goles: ST: 15’ Hidalgo.

Sarmiento: Lautaro Amadé; Tomás Morales, Joel Morán, Danilo Actis, Laureano Puñet; Federico Paradela, Manuel García, Erik Lescano; Franco Fagündez, Javier Arias y Pedro Brunetta. DT: Martín Funes.

Suplentes: Joaquín Cabrera, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Manuel Mónaco, Arian Caparrós, Facundo Walker y Martín Balestrasse.

Amonestados: PT: 5’ Actis. 36’ Arias.

Cambios: ST: 18’ Walker por Brunetta y Mónaco por Paradela. 35’ Focareta por García.

Goles: ST: 19’ Walker. 23’  y 35’ Lescano. 45’ Arias (p).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS