Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/02/2020

El Carnaval Lincoln 2020 arrancó con todo

La primera velada, dejó entrever lo que ya se anticipaba: esta edición concentra un nivel excelente en cartapesta -y en todas las categorías-, demostrando por qué Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal. Hoy se presenta Kaymanta.

Por Redacción

Este sábado el Carnavalincoln 2020 tuvo su estreno con un desfile incesante que maravilló a propios y “extraños”.

La primera velada, dejó entrever lo que ya se anticipaba: esta edición concentra un nivel excelente en cartapesta -y en todas las categorías-, demostrando por qué Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal. 

LO QUE SE PRESENTA CADA NOCHE

Cada noche, el especáctulo se inicia a las 22 con el desfile de los distintos motivos y se cierra cada noche con importantes artistas nacionales e internacionales.

Diego Ramos contó que el epicentro se da en la avenida del Carnaval donde desarrollan su recorrido los distintos motivos carnestolendos que se suman a una oferta gastronómica muy variadas, cion más de cuarenta puestos, un patio de comida, la presencia de productores artesanales de cerveza -varios de ellos linqueños-.

Hay más de 110 motivos carnestolendos inscriptos entre carrozas, minicarrozas, máscaras sueltas, cabezudos, marionetas, atracciones mecánicas, carros mecánicos, comarsas, batucadas, además de un paseo de artesanos en un recorrido de doscientos metros que se suma a los atractivos que Lincoln presenta en estas noches de carnavales para los linqueños y los turistas.

LOS ESPECTACULOS

Domingo 9/2: Kaymanta.

Viernes 14/2: Artistas emergentes ganadores del PreCarnaval; Sábado 15/2: Los Auténticos Decadentes; Domingo 16/2: Rombai.

Viernes 21/2: Elección de la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal de Lincoln y presentación de Los Cafres; Sábado 22/2: Guasones; Domingo 23/2: Destino San Javier

Lunes 24/2: Ulises Bueno

Los días sábados serán soportes las bandas locales que en el mes de oviembre participaron en el PreCarnaval.

FUENTE IMPORTANTE DE RECURSOS PARA MUCHOS LINQUEÑOS

Diego Ramos ponderó a Cuarto Político que "la movida cultural es importantísima y encierra un bagaje social más que importante porque durante tres o cuatro meses, el Carnaval, a través del acompañamiento presupuestario del municipio se transforma en una fuente importante de recursos para muchos linqueños".

Se estima que participan en el Carnaval Artesanal de Lincoln, más de dos mil personas entre comparsas, carrozas, batucadas, atracciones mecánicas, puestos, servicios, estacionamiento, higiene, entre otras actividades y rubros que se mueven en torno al evento.

Ramos invitó a toda la región para que acompañen a los linqueños desde este sábado 8. "Los linqueños nos disonemos de una manera muy especial para recibir a todos los turistas y mostramos cómo vivimos el Carnaval de una manera muy particular en Lincoln", destacó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS