Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/03/2020

Rotary Junín entregó becas a estudiantes secundarios

Son cien los beneficiarios que fueron seleccionados por los equipos directivos y de orientación escolar de los establecimientos educativos quienes propusieron las postulaciones al Comité de Becas de Rotary Club Junín.

Por Redacción

Rotary Club Junín realizó un acto de entrega de 100 becas a estudiantes de nivel medio, en el marco de un proyecto que ya tiene 70 años de vida. El acto contó con la presencia de los alumnos beneficiados, familias, autoridades educativas y socios rotarios.

Los estudiantes que recibieron las becas pertenecen a escuelas del casco urbano y rural, así como a pueblos que conforman este distrito educativo. Los alumnos beneficiados fueron seleccionados por el Equipo Directivo de la escuela y el Equipo de Orientación Escolar, quienes propusieron las postulaciones al Comité de Becas de Rotary Club Junín.

Las becas consisten en un kit escolar con distintos materiales necesarios: carpetas con hojas rayadas y cuadriculadas, cartuchera con lápices, lapiceras de distintos colores, corrector, sacapuntas, resaltadores, mapas, entre otros. La particularidad de este sistema de becas es que los estudiantes pueden solicitar la reposición de materiales a lo largo del año, una vez que ya los hayan utilizado. El apoyo escolar que Rotary realiza en este sentido también contempla un servicio de préstamo de libros y calculadoras científicas, la asistencia de materiales para alumnos en escuelas técnicas y la provisión de fotocopias.

Para renovar y sostener la beca, los estudiantes deben acercar trimestralmente fotocopias del boletín con las materias aprobadas.

“En sus más de 100 años de trayectoria, Rotary une a una red de rotarios que ponen sus competencias y dedicación al servicio de sus comunidades”, plantean desde Rotary Club Junín y añaden datos concretos que fundamentan las acciones emprendidas a escala global: “El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa el 17% de la población mundial. Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos”.

Uno de los socios también recuerda una frase de otro rotario, Mark Wilson, que refleja el espíritu con que Rotary emprende este tipo de acciones: “Cuando enseñamos a leer a una persona, le damos un don para toda la vida que se filtra en la comunidad entera”. Estos principios son los que impulsan en Rotary este tipo de acciones.

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS