imagen
| 18/03/2020

Solicitan que el municipio facilite la producción de alcohol en gel con industrias locales autorizadas

“Creemos que una de las medidas inmediatas que podría tomar nuestro Intendente es fomentar la producción de alcohol en gel mediante industrias locales que estén debidamente autorizadas para ello”, expreso Victoria Muffarotto. 

Por Redacción

Días pasados, luego de que el COVID-19 (CORONAVIRUS) se convirtiera en pandemia mundial, el Intendente Pablo Petrecca declaraba la Emergencia Sanitaria por el período de 180 días en el partido de Junín.

Dicha emergencia “tiene una motivación netamente preventiva, ya que nos permitirá reforzar cualquier tipo acción en este sentido y obtener las herramientas que se requieran para ello”, afirmó el Intendente.

A  raíz de esta declaración formal, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó ante el Concejo Deliberante una batería de propuestas para acompañar esta crisis y evitar males mayores.
Entre ellas, el Frente de Todos le acercó al Intendente una comunicación para que el Municipio propicie la producción de “alcohol en gel” con industrias locales autorizadas.

“El excesivo y repentino  aumento de la demanda hace que no se consiga por ningún lado este producto”, afirmo el concejal Lautaro Mazzuti.

“El Municipio, gracias a la declaración de emergencia sanitaria, tiene la potestad de redireccionar recursos con el fin de la Prevención”, declaro Natalia Donati, concejal y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

“Creemos que una de las medidas inmediatas que podría tomar nuestro Intendente es fomentar la producción de alcohol en gel mediante industrias locales que estén debidamente autorizadas para ello”, expreso la edil y presidenta de Bloque Victoria Muffarotto.

Luego de detectar algunas empresas que estarían en condiciones de dar esta respuesta, desde el Frente de Todos destacan que la intervención del Estado es decisiva para combatir esta pandemia.  "En aquellas áreas donde no pueda resolver por sí mismo, al menos debe convertirse en un facilitador. De esta manera el  municipio se dotaría  de stock suficiente y necesario para el futuro y  podría garantizar la existencia de este producto en todas las oficinas y dependencias municipales, en particular aquellas que poseen atención al público."

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS