imagen
| 25/03/2020

Interceptan a un adolescente con un cuchillo entre sus ropas

El arma blanca secuestrada tenía 25 centímetros.La moto en que se movilizaba fue incautada y quedó a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil. Ya son 27 los menores procesados en lo que va de 2020.

Por Redacción

Un menor de 17 años fue interceptado por policías locales y aprehendido cuando iba a bordo de una moto Legnano 110cc y en el momento de ser cacheado se le secuestró un cuchillo de 25 centímetros.

El menor fue arehendidos y el arma blanca secuestrada. Fue trasladado a la Comisaría Segunda donde se realizaron los recaudos legales correspondientes y la moto, tras ser incautada, quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Ya son 27 los menores procesados en lo que va de 2020. En la estadística se incluyen otros dos menores, de 12 años y 13 años, procesados este año por una causa de ilícito en nuestra ciudad. Por hurto de motos: un menor procesado, también otro menor fue procesado por tentativa de hurto y un menor de 17 años quiso vender un celular por facebook que había hurtado, además de dos menores de 15 años que junto a otros dos jóvenes mayores de edad atacaron a tiros una casa y otros dos de 15 años que fueron procesados por la misma causa en el ataque a otra vivienda también con arma de fuego.

En esta estadísticas también se integra una adolescente que con un cuchillo intentó asaltar un galpón tras amenazar a su dueño y empleados y un menor de 17 años que aplicó una feroz golpiza a un joven de 24 años y fue imputado por tentativa de homicidio, en febrero.

En otro de los casos, tras una persecusión la madre de un menor de 15 atacó y golpeó a una mujer policía provocándole lesiones leves, en el barrio San Antonio.

En 2019, de acuerdo a los datos según los casos que sucedieron a lo largo del año y que fueron informados a JUNINDIGITAL, este portal informativo elaboró una estadística extraoficial que indica que hubo 205 menores procesados en 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS