Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/03/2020

Tensión con una familia que regresaba a Junín desde Brasil

Momentos de tensión en el Destacamento de Policía Vial, entre el Director de Seguridad del Municipio y una familia juninense que regresó de Brasil. Video

Por Redacción

Un episodio gravísimo se registró en las últimas horas en nuestra ciudad en el destacamento de Seguridad Vial de nuestra ciudad sobre la ruta nacional 7.

Una familia juninense que regresaba de vacaciones de Brasil discutieron acaloradamente con el director de Seguridad Luis Chami ya que los juninenses partieron de nuestra ciudad al vecino país que está considerado de riesgo cuando ya el presidente Alberto Fernández había emitido el decreto de necesidad y urgencia estableciendo la cuarentena total y la emergencia sanitaria en la Argentina.

Los juninenses, acompañados con pequeños, se movilizaban en una Pick Up Toyota Hilux patente JEX 236 conducida por Santiago José Azcarraga, de 68 años de edad, acompañado por Silvia Graciela Lazzaro, de 63 años de edad, Andrea Azcarraga, de 39 años, Gastón Martelli, de 38 años, y dos pequeños hijos de esta pareja, de tres años y nueve años de edad.

Andrea Azcarraga es nutricionista y su esposo trabajaría en el Banco Nación, sucursal Junín.

Todos están radicados en nuestra ciudad y regresaban de Brasil que, como se dijo es considerado país de riesgo. De inmediato se activó el protocolo de emergencia con la presencia de efectivos de la Policía Ecológica de nuestra ciudad y se les notifica del decreto de necesidad y urgencia Nro. 260/20, el cual ignoraron y desobedecieron al viajar a Brasil. Y en ese momento se enfrentan en una discusión verbal con el director de Seguridad Luis Chami.

Se realizó la desinfección y traslado con custodio de los infractores a su vivienda de calle Ramón Falcón 289 donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria.




"APURESE PORQUE VENIMOS VIAJANDO DESDE HACE VARIAS HORAS"

Al conocerse la noticia generó el rechazo y repudio además de la condena social en Junín. "Apurese porque venimos viajando desde hace varias horas" le contestó el conductor de la camioneta al policía cuando este le informó que debía detener la marcha y efectuarse la desinfección del vehículo.

JUNINDIGITAL pudo saber que el diálogo inicial, plagado de prepotencia de parte de los juninenses que venían de Brasil, fue el siguiente:

Policía: -Buenas noches, ¿ustedes vienen viajando de Brasil?

Conductor-Si

Policía -Bueno, vamos a llamar a la Policía Ecológica así desinfecta el vehículo, lo notifica y terminamos el trámite lo más rápido posible. Informamos al Juzgado Federal y se van.

Conductor- Bueno apúrese porque venimos viajando desde hace varias horas y estamos cansados.

Policía- Yo también estoy cansado.

Conductor- Si pero usted está trabajando.

Según pudo saber JUNINDIGITAL también se espera para las `próximas horas el ingreso de más juninenses provenientes del exterior, principalmente de Brasil.

 

 

 

 

 

Video publicado por diariojunin

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS