imagen
| 27/03/2020

Coronavirus: ya hay 12 muertos y 589 personas contagiadas en el país

Lo confirmó el ministerio de Salud, que informó que hoy se detectaron otros 87 casos positivos. Fallecieron otras cuatro personas, dos de ellas bonaerenses. Hubo cuatro muertes por coronavirus en un día.

Por Redacción

Otras cuatro personas murieron afectadas por el coronavirus en las últimas horas y ya suman 12 las víctimas fatales, mientras que el total de casos ascendió a 589 en todo el país, tras la detección de 87 nuevos positivos.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy los decesos, dos de los cuales ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. Según el parte oficial, las víctimas bonaerenses son dos hombres de 89 y 78 años, mientras que también murió una mujer de 82 años de Capital Federal. En tanto, el último caso fatal corresponde a Chaco y se produjo ayer, aunque recién hoy se conocieron los resultados de los estudios clínicos.

En la provincia del noreste ya se registraron cuatro víctimas fatales y 56 casos positivos. El último caso corresponde a un empresario de 59 años que murió ayer en una clínica privada, aunque en ese momento no se había confirmado la razón del deceso.

Según informó el Gobierno chaqueño, la víctima había comenzado con síntomas leves el viernes, por lo que se le recomendó hacer la cuarentena en su casa. Ayer se sintió mal, fue a una clínica privada en Resistencia y, al poco tiempo de ingresar murió de un paro cardiorrespiratorio. En ese momento se le tomó una muestra para confirmar si tenía la nueva cepa del coronavirus y el resultado positivo se conoció esta tarde.

87 NUEVOS CASOS

En tanto, Salud confirmó hoy la detección de 87 nuevos casos, de los cuales 30 se produjeron en Capital Federal y 27 en la provincia de Buenos Aires. También se registraron 12 casos en Santa Fe; tres en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén; dos en Jujuy y Santa Cruz; y uno en Mendoza y San Luis.

Según el parte oficial, de los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Además, se destacó que “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”.

Respecto al avance de la pandemia, el Presidente reconoció que se aguarda un “proceso de aceleración de los casos” y por eso apeló a mantener las medidas de prevención extrema para contener esa propagación. “La relación entre los infectados y los muertos sigue siendo baja”, evaluó. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS