Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/03/2020

En Junín, no hay alerta amarilla ni naranja por el calor

Las alta temperaturas seguirán hasta el fin de semana. No hay peligro en la zona para la salud de la población por la elevada marca térmica.

Por Redacción

En nuestro distrito y la zona no hay alerta naranja -como está vigente en Capital Federal- ni amarilla -que actualmente rigue en el conurbano bonaerense, es decir que las temperaturas que se vienen registrando, no tienen efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la región, centro, norte del país y norte de la Patagonia seguirán manteniéndose elevadas las temperaturas.

Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c. 

Es de destacar que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sobre el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa esperándose valores entre 32° y 35°c. 

Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9. Para más información se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de rutina.

La temperatura máxima de ayer fue de 31 grados 9 décimas.

EVOLUCION CLIMATICA

 

 

 

 

 

 

PARA TENER EN CUENTA

 

 

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:
Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
 
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
 
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
 
Evitar comidas muy abundantes;
 
Ingerir verduras y frutas.
 
Reducir la actividad física.
 
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
 
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
 
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
 
Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:
 
Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
 
Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS