Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/04/2020

COVID 19:ATSA participa del desarrollo de un protocolo de higiene y salud en el trabajo

El objetivo es brindar el mayor respaldo posible al personal de la sanidad. "Esperamos concretar la norma en los próximos días, con el objetivo de brindar el mayor respaldo sanitario posible al personal de la salud”, dijo Héctor Azil.

Por Redacción

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín hizo saber que, con motivo de la pandemia de COVID-19,  participa del desarrollo de un protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo con el fin de uniformar las normas y organizar los mecanismos de control de su cumplimiento.

Este documento, aún  en confección, es producto de la labor conjunta de: ATSA filial Junín, La Plata, Zona Norte y Zona Sur;  representantes de las cámaras patronales del sector salud (FECLIBA y ACLIBA); y autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, relató: “Realizamos una videoconferencia entre los involucrados y avanzamos mucho en el texto general. Esperamos concretar la norma en los próximos días, con el objetivo de brindar el mayor respaldo sanitario posible al personal de la salud”.

“A su vez, cabe destacar la importancia que tiene lograr el consenso del sector gremial y el empresarial en el marco de los Ministerios que tienen injerencia directa tanto en el establecimiento de normas, como en el control de su cumplimiento”, concluyó Azil.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS