Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/04/2020

Intensa campaña de la cooperadora del Hospital para equipar la Carpa de Contingencia

La estructura ya fue armada  en su totalidad y ahora se está trabajando fuertemente para dotarla de mobiliario y equipamiento. Suman donaciones en elementos y dinero en efectivo. La Carpa estará destinada a personas que no requieren respiradores y estén en condiciones de vulnerabilidad social y no puedan hacer aislamiento en su casa.

Por Redacción

La cooperadora del Hospital Interzonal de Agudos y la dirección del nosocomio han comenzado una intensa campaña de recolección de dinero y elementos para ser destinado a insumos y elementos que se necesitan para la Carpa de Contingencia montada en el predio hospitalario. "Hemos recibido aporte de empresas y de la Sociedad Rural. Hay muchas empresas más que van a donar", destacó a JUNINDIGITAL la presidenta de la Cooperadora, Ana Bauman.

La dirigente destacó también la colaboración de Luis Santillán y Rubén Cusano en esta campaña que logró, como resultado inmediato, la donación de cincuenta colchones por parte de la empresa Bringeri.

"Todo lo que se necesita es para la Carpa porque van 120 camas y se equipará en su totalidad", dijo Ana Bauman indicando también que se habilitó una cuenta de caja de ahorro en la sucursal del Barrio Belgrano del Banco Provincia, número 50.000/5, donde se pueden hacer donaciones. "Ahora los bancos están cerrados y por eso las empresas lo hacen por CBU a través de interdepósito", señaló la presidenta de la cooperadora del Hospital.



Este jueves se realizó una reunión y este viernes tendrá lugar otra reunión entre cooperadoras y autoridades del "Abraham Piñeyro" para determinar la distribución de fondos y lo que se necesita para el equipamiento de la Carpa de Contingencia que terminó de armarse con los detalles finales este jueves, como el pintado del piso.

La Carpa fue donada, vale recordar, por Lonera Junín y levantada por soldados del Grupo de Artillería 10.

También la cooperadora recibió una donación de más de 880 juegos de sábanas. "Esperamos la ayuda de otras empresas. Cuando hice la Casa del Descanso me ayudó muchísima gente de Junín y no tengo palabra de agradecimiento, y ahora debemos estar unidos todos los juninenses nuevamente en esto. Esperamos que la Carpa no la use nadie , pero debemos estar preparados. No deja de ser una preocupación porque todos estamos igual. Es muy triste lo que está pasando en el mundo", señaló Ana Bauman en diálogo con este portal digital informativo.



LA CARPA ESTA DIRIGIDA A AQUELLOS QUE POR VULNERABILIDAD SOCIAL NO PUEDEN REALIZAR EL AISLAMIENTO EN SU CASA

A su vez, en diálogo con FM Centro 88.5 MHZ, entrevistados por Marcelo Reichenshamme, los directores asociados del Hospital Interzonal de Agudos, Cristina Tejo y Mario Scevola, destacaron lo reunido en este primer tramo de la campaña en la que se consiguieron donaciones de colchones, iniciativa de Luis Santillán y Rubén Cusano.

Diversas empresas de nuestra ciudad colaboraron en esta campaña. Cristina Tejo sostuvo que "es impresionante lo que han hecho en solo un día y agradecemos la respuesta que han dado las empresas en Junín. Estamos apuntando a acondicionar la Carpa. Ya está armada, con el piso colocado y pintado, ya que nos donaron también la pintura. Nos donaron cincuenta camas, pero se habilitaràn noventa camas en total para aislamiento, aquellos pacientes que no necesitan respitadores y estará dirigido a aquella población que por vulnerabilidad social no están en condiciones de hacer el aislamiento en su casa".

"Queremos que el aislamiento necesario se cumpla en un lugar seguro y proteger al resto de la familia", señaló la directora asociada indicando que "esta pandemia atraviesa todas las capas sociales. En el caso de los sectores más humildes, debemos cortar la ciruclación viral y que se aisle en un lugar seguro. Esperemos no necesitarla pero nos estamos preparando para todo esto. Estamos preparados para atravesar cualquier situación", dijo Tejo.

"Debemos rescatar la gren solidaridad y compromiso que tienen todos los compañeros y compañeras del Hospital que están sumando horas a su trabajo cotidiano, para prepararnos y hacer frente a esta pandemia", destacó Cristina Tejo a FM Centro 88.5

A su vez la profesional mencionó que ante la llegada de la época en que aparecen las enfermedades bronco respiratorias, "estamos armando un sector de circulación donde funcionará consultorio por problemas respiratorios para adultos, separado de otros para chicos. Se asegurará por una circulación interna del Hospital donde no haya contacto con la población sana como puede ser controles de embarazos o personas que concurran para otro tipo de consultas, garantizando la atención de toda la comunidad", destacó.

También Tejo pidió que la gente concurra a los Centros de Atención Primaria de Salud en los barrios y localidades. 



A su vez, el director asociado administrativo, licenciado Mario Scévola, sostuvo -en la entrevista con Marcelo Reinchenshammer que "desde que tomamos la direcciónd el Hospital estamos solucionado temas pendientes y ahora nos tomó esta emergencia en la que estamos poniendo mucha energía junto al ministerio de Salud de la provincia para dar respuestas a los insumos que son de extrema necesidad que están llegando y van a llegar para protección del personal y de los eventuales pacientes".

También ponderó que "con la colaboracion de muchos empresarios y ciudadanos de Junín se ha respondido muy bien con la Carpa de Contingencia" a la vez que mencionó que todo el Hospital se está atendiendo urgencias y las cirujías programadas se van reprogramando.

Solamente se atienden urgencias por una cuestión de circulación para evitar el aglomeramiento de gente.

Mencionó que "todas las instituciones públicas y privadas están trabajando en conjunto".


 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Los voluntarios de la cooperador a del Hospital Interzonal Abraham Piñeiro. Rubén Cusano y Luis Santillan, agradecen públicamente el aporte solidario de las empresas y comercios de Junin que permitieron culminar la 1ra etapa de carpa sanitaria de nuestra ciudad.

Indelplas
Bringeri
Impulso pinturas
Carnelli inmobiliaria
Elisei Hnos
Altamirano maquinaria s.a
Mariano Salamone
M.p.w.perfomance
Álvaro Oroza multimarcas.
Embrague del oeste.
Residencial Nogales.
A todos muchísimas gracias.