Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/04/2020

Así es el cronograma de cobro escalonado para jubilados, en horario ampliado

Por Redacción

El Banco Central anunció hoy un cronograma de pagos escalonados a los jubilados que se implementará desde mañana para tratar de que no se repita el caos de hoy, con miles de personas agolpadas en la puerta de los bancos en medio del aislamiento social por el coronavirus.

La decisión llegó luego de una reunión de urgencia en Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el titular del BCRA Miguel Pesce, el director de Anses, Alejandro Vanoli, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

De allí salió la confirmación de que los bancos ampliarán su horario: abrirán como todos los días pero agregarán dos horas más al cierre. Y que lo harán para atender exclusivamente a jubilados según el siguiente escalonamiento: mañana a los que tengan DNI terminados en 0 o 1, pasado a los de 2 y 3, el lunes a los del 4 y 5 y el martes a los terminados en 6, 7, 8 7 9.

Respecto de las pensiones no contributivas, el lunes cobran los que tienen documento terminado en 4 y 5, el antes los de 6, 7, 8 7 9 y el miércoles con DNI terminado en o y jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

“A partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES”, se indicó en un comunicado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS