Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/04/2020

Miguel Had analizó la actualidad y el futuro de Ciclista Juninense

El presidente del Verdirrojo dialogó con el programa Línea de Juego, afirmó que los jugadores están “al día” y sostuvo que quiere seguir en el cargo pero necesitan “más gente”.

Como tantos otros clubes, Ciclista Juninense es uno más que tiene que afrontar este complicado presente con las puertas cerradas y con un plantel profesional a cargo que por el momento espera en su casa (con alguna excepción) para saber cuál será el futuro de la Liga Argentina. En esa incertidumbre, su presidente, Miguel Had, dialogó con el programa Línea de Juego donde afirmó que se encuentran haciendo trabajos de desinfección en las instalaciones y en cuanto al aspecto económico puntualizó: “Nosotros tuvimos la suerte que los chicos se fueron al día y eso es una tranquilidad. Diego Alvarez, que tiene intenciones de quedarse en su casa, lo arreglamos y ya no va a volver, incluso nos firmó el libre deuda. Ahora hay que seguir y no se sabe que va a pasar con el campeonato. Tampoco sabemos si tenemos que pagar los cuatro meses que faltan, ya que a los sponsor se les complica para pagar y mover la plata. Está todo complicado pero tenemos la suerte que estamos al día. La parte deportiva en este momento no nos interesa, sino lo más importante es ver cómo se resuelve este tema de la pandemia”.

-¿Tienen alguna información en ese sentido desde la Asociación?

-El presidente de la Asociación de Clubes dijo que la liga se iba a terminar pero son conversaciones que se dan día a día. Creo que esto va para largo. El último partido que jugamos lo hicimos a puertas cerradas y perdimos mucha plata entre abrir la cancha, la policía, la mesa de control y los árbitros. Hablé con presidentes de otros clubes: algunos quieren jugar y otros no. La idea es hacerlo cuando se pueda y que se termine el torneo. La liga que viene arrancaría sin la etapa inicial y con una temporada más corta, pero son todas suposiciones y en este momento debemos pensar en otras cosas. Hay clubes que ya mandaron de vuelta a los jugadores y nosotros tenemos alquiladas casas de $27.000 y el mes pasado las pagamos. Y este mes ya hablamos con la inmobiliaria para entregar las casas pero hay cosas de los jugadores adentro y entonces todo es un problema”.

-Hace algunos días que difundieron en las redes sociales el ofrecimiento de las instalaciones en caso que la Municipalidad lo requiera, ¿recibieron alguna comunicación para interiorizarse sobre las condiciones y la disponibilidad?

-Desde un primer momento pusimos las instalaciones del club a disposición, tanto para el nivel local como provincial. Aún no nos llamó nadie pero tenemos todo en condiciones por si nos llaman. Ojalá que no haga falta pero estamos atentos a lo que pueda pasar.

-¿Cómo vivieron desde el club la situación de Facundo Corvalán (exjugador de Ciclista)?

-Cuando nos fuimos enterando de lo que pasaba en el mundo con respecto a este virus, nos comunicábamos con el papá de Facundo Corvalán para ver como venía el tema. Ahora estamos muy alegres que se haya curado y me molestó comentarios de algunas personas sobre este tema cuando todavía no se sabía si tenía coronavirus o no. Pero lo bueno es que ya pasó todo y ahora pude pensar en su futuro.

Su futuro dentro del club

"Tengo gestión hasta Junio pero siempre estamos de asamblea en asamblea y luego se pierde el tiempo. La idea era tratar de terminar ahora y ver cómo viene todo. Tengo ganas de seguir pero se tiene que acercar más gente porque somos seis o siete personas que estamos en todo, aunque tampoco me gustaría dejarle el club a cualquiera porque hoy estamos ordenados pensando en la liga que viene e incluso viendo algunas publicidades en Buenos Aires. Las intenciones las tengo pero se tendrían que dar algunas cosas para estar más tranquilos. Necesitamos gente para el día a día que es lo que te mata. Por ejemplo ahora hay que hacer las mudanzas y lo voy a tener que hacer yo. A Curvelo, el venezolano, lo tengo en Junín porque no se pudo ir y estamos pagando mucha plata en su departamento".

-¿La experiencia en el club y el paso de los años va perfeccionando la toma de decisiones?

-Esta es la segunda gestión que estamos y cuando comenzás a manejar los tiempos, todo se hace de manera más rápida. No sabemos cómo va a continuar todo esto, y por eso debemos estar atentos y queremos trabajar con tiempo para que las cosas salgan bien, aunque a veces es agotador y por eso pedimos que la gente se acerque. Pero lo llevamos bien aunque seamos poquitos los que trabajamos. Por eso no me canso de agradecer a los sponsors que siempre están y que arreglamos la temporada en cinco minutos. Me quede o no, si tengo la posibilidad de conseguir sponsor, lo voy a hacer para que sea beneficioso para el club.

-En cuanto a lo deportivo, ¿qué balance hacés?

-El club está bien pero un poco disconforme con la posición en la tabla. La idea inicial que teníamos era la de competir y apostar a chicos del club y en ese sentido que Silvano Merlo haya tenido mucha participación es un incentivo para que otros juveniles puedan hacerlo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS