Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/05/2020

Dime de que alardeas y te diré de que careces

Por Martín Agosti

En estos días se ha puesto en agenda la discusión entre concejales del oficialismo y la oposición por la falta de transparencia de la administración del Intendente Petrecca.

Escuché a los concejales del Frente de Todos, pedir que se le permita el acceso a las cuentas públicas, lo que me sorprende tristemente, siempre pensé que los concejales ejercían el rol de controlar las cuentas municipales, sin embargo parece que ahora no se les permite.

 Por otra parte también, me sorprende la demanda por información sobre la administración de los fondos que fueron donados por vecinos de Junín, o transferidos por parte de la Provincia y la Nación, al municipio. Por lo que me pregunto si la oposición no puede acceder a la información ¿quien controla al Intendente?.

Participo activamente en la conducción del partido radical de Junín, y la UCR es parte integrante de la mesa de crisis social que convocó el Intendente sin embargo aún no hemos recibido ningún informe de lo recibido, lo administrado, y lo distribuido.

En este debate, que identifico muy importante en estos tiempos tan difíciles, también escuché a los concejales del oficialismo local, que se adjudican un municipio transparente, sin embargo, más allá de las declaraciones, no hay hechos concretos que demuestren tal afirmación.

La página de transparencia municipal, no actualiza los decretos, ni las órdenes de compra, ni siquiera los salarios de los funcionarios municipales. Ademas es evidente que es manipulada groseramente, porque cuando desde un medio periodístico local se denunció la compra de alimentos con sobreprecios de más del 50% en el contexto de pandemia, inexplicablemente, se dio de baja la orden de compra, y luego por arte de magia desapareció de la web, todo muy raro y desprolijo.

Además, como vecino de Junín, yo le pediría a la concejal Fiel y al concejal Llovet, que tan fervientemente salen a defender los manejos del intendente, que nos expliquen a los vecinos de Junín, cual es el mérito que ha realizado el Sr. Pastormerlo que fue nombrado por el Intendente como director del Grupo Junín, entre gallos y medianoche, en el medio de la pandemia, sin debatirlo o discutirlo con nadie.

Si bien no existen impedimentos legales para ese nombramiento, estoy seguro que hay muchos juninenses capacitados para llevar adelante esa función que no hayan estado involucrados en el mayor desfalco municipal de la historia de Junín, que significó el robo de 1 millón de dólares de los recursos públicos de todos los vecinos de Junín.

Como dice el dicho, dime de que alardeas y te diré de que careces. En vez de hacer política de espectáculos, les pediría a los concejales que muestren respeto por los vecinos, y hagan pública la administración y las decisiones municipales como indica la ley.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Dirigente de la línea interna del radicalismo juninense UCR - Consenso y Unidad