imagen
| 19/05/2020

Claudio Tapia estará al frente de la AFA hasta 2025

Este martes por la tarde se llevó a cabo la asamblea virtual (debido al aislamiento por el coronavirus) donde se confirmó su continuidad.

Por Redacción

En una asamblea atípica y adelantada, ya que se llevó a cabo de manera virtual debido al aislamiento social obligatorio, Claudio Tapia quedó oficialmente elegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025 (el período es por cuatro años-2021-2025). Además, a partir de la próxima temporada ya no habrá Superliga y en su lugar se disputará la Liga Profesional y así el torneo principal del fútbol argentino volverá a depender de la asociación.

Cabe destacar que no hubo elecciones ya que la de Tapia fue la única lista que se presentó.

Horacio Martignoni, representante de Sarmiento en AFA, ocupa el lugar de protesorero.

Información oficial de AFA:

En el comienzo de la Asamblea, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: "Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del Fútbol Argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA. Todos sabíamos muy bien de donde veníamos y en qué condiciones encontramos la casa madre del Fútbol Argentino. También quiero agradecer a cada uno de los empleados, que nos han demostrado con muchísimo profesionalismo la capacidad que tienen para trabajar en la AFA. A cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones". Por otro lado, señaló: "Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchísimos ataques, persecuciones que nuestras instituciones han sufrido desde del lado económico e institucional. Hoy es un gran día, los clubes que no tenían la posibilidad presencial pero si estaban en nuestro fútbol cotidiano en el día a día, estarán en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro de este Comité Ejecutivo que a partir de hoy se va a componer".

Todos los puntos fueron aprobados por mayoría. Los únicos que no pudieron participar de la reunión por problemas de conectividad fueron Esteban Milcoff de la Liga del Interior y Salomón Ramírez Santa Cruz de Deportivo Paraguayo.

En el cierre de la Asamblea, nuevamente el Presidente Tapia se expresó: "Para finalizar, quiero agradecerles y felicitar a cada uno de los miembros que componen la Asamblea, a cada uno de los ellos que van a tener la responsabilidad de conducir los destinos del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo. Aprovecho para agradecerle a los dueños de los derechos por seguir pagando el canon mensual por el cual podemos seguir cumpliendo con las obligaciones, a los socios que siguen pagando su cuota sin tener la posibilidad de ver el futbol pero continúan bancando a sus clubes. Además, quiero pedirles a todos los dirigentes que se cuiden, que se queden en sus casas que los necesitamos en el post pandemia para afrontar todo lo que va a venir. Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante estos tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque, ahora, la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS