imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/05/2020

Autorizan en Junín dos nuevas actividades: Servicio doméstico y cuidado de niños

A partir de mañana se podrán realizar dos nuevas actividades en Junín: Servicio doméstico y cuidado de niños. Ambas fueron autorizadas por el Gobierno Provincial. Se llevarán a cabo con sus respectivos protocolos sanitarios.

Por Redacción

A partir de mañana se podrán realizar dos nuevas actividades en Junín: Servicio doméstico y cuidado de niños. Ambas fueron autorizadas por el Gobierno Provincial.

Las mismas deberán llevarse a cabo con sus respectivos protocolos sanitarios. 

El Gobierno de Junín había solicitado al Ejecutivo provincial el pedido de autorización para la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y niñeras.

La solicitud surgió a partir de la demanda realizada por numerosas trabajadoras del sector que, al igual que en otros rubros, vieron sus ingresos disminuidos a partir de la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El sábado 16 elevamos a la jefatura de gabinete de PBA (Registro de excepciones Covid 19) el pedido de autorización para que comiencen a trabajar las personas que prestan servicio doméstico y/ o cuidado de niños, niñas y/o adolescentes, atendiendo a las recomendaciones y medidas preventivas indicadas por la Mesa de Sanitaria Local", había afirmado la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel.

La nuevas excepciones a la cuarentenas fueron anunciadas por el intendente Petrecca en su cuenta de twitter.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS