Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/05/2020

Seis trabajadores rurales de Rojas dieron positivo al test de Covid-19

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que regresaron a la localidad de Villa Salavina provenientes de la ciudad de Rojas, a los que se les realizó el hisopado con resultados positivos.

Por Redacción

Seis casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero son relacionados con la ciudad de Rojas.

Al respecto, las autoridades municipales de salud de esa localidad se están ocupándose del tema en conjunto con la Región Sanitaria IV de Salud de la provincia de Buenos Aires para contar con mayores datos, puesto que la información recién se está conociendo en Santiago del Estero y los viajes datan del 5 y el 8 de mayo, razón por la cual se deben establecer correctamente las fechas para asegurar que los plazos de los aislamientos se vayan cumpliendo como es debido.

Fueron confirmados el pasado lunes 18 de mayo por el Ministerio de Salud de esa Provincia, indicando que se trata de cuatro hombres y dos mujeres que regresaron a la localidad de Villa Salavina provenientes de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

Los ingresos de estas personas a Santiago del Estero se produjeron en dos  grupos con el 5 y el 8 de mayo. En ambas instancias se labraron actas que hacen constar el lugar de procedencia y a partir de esa fecha se dispone el aislamiento por 14 días, estableciéndose que a ese momento gozaban de buena salud. Los choferes que los llevaron son oriundos de Pergamino.

El fin de semana se les practicó a todos (14) el correspondiente hisopado con la sorpresa para las autoridades de los resultados positivos de seis de ellos. Todos están por cumplir los 14 días de aislamiento y se encuentran en buen estado de salud al decir de los profesionales médicos que los van revisando periódicamente.

Los siguientes son los reportes que registraron el ingreso de estas personas a Santiago del Estero:

Textual: “SANTIAGO DEL ESTERO SEIS NUEVOS CASOS DE COVI-19 – “

PUESTO DE CONTROL POLICIAL DEPENDIENTE DE LA CRIA COMUNITARIA N° 39

INGRESARON LAS SIGUIENTES  PERSONAS LUEGO DE FINALIZAR  TRABAJOS COMO  TRANSPORTISTAS EN LA CIUDAD DE ROJAS PCIA DE BUENOS AIRES:

FECHA: 08 DE MAYO  - HORA INGRESO: 00:10

LUGAR DE PROCEDENCIA: PROVINCIA  DE  BUENOS AIRES

DESTINO: VILLA SALAVINA DPTO. SALAVINA.

PROTOCOLO: CUENTAN CON DECLARACIÓN JURADA.

SE HACE NOTAR QUE ESTAS  PERSONAS FUERON EXAMINADAS POR LA ENFERMERA MARILIN VERÓN GOZANDO DE BUENA SALUD.

SE NOTIFICA A  LOS NOMBRADOS  BAJO CONSTANCIA DE FIRMA DEL AISLAMIENTO, LOS CUALES DARÁN  CUMPLIMIENTO EN  UNA VIVIENDA DEL IPVU   QUE POSEEN EN DICHA LOCALIDAD. LA UNIDAD MÓVIL POLICIAL ESCOLTA HACIA LOS DOMICILIOS.

PUESTO PALO NEGRO-

FECHA 05 DE MAYO - HORA: 20:04

PROCEDE: DESDE ROJAS PROV. DE BS. AS

DESTINO:   VILLA SALAVINA SGO DEL ESTERO

PROTOCOLO: CUENTA CON DECLARACIÓN JURADA

El chofer manifiesta  que  trae un total de  7 pasajeros y un chofer Acompañante,  el mismo aduce que los pasajeros son empleados rurales que estuvieron trabajando  en Rojas PROV. de Buenos Aires  ya una vez culminado su trabajo  vuelven  a su domicilio. “Textual-

La información es proporcionada por los medios de prensa de la provincia de Santiago del Estero en base a los últimos partes epidemiológicos de sus autoridades sanitarias.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS