Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/05/2020

La OMS alerta que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil y Perú son los dos países con más casos. Preocupación para el continente.

Por Redacción

América del Sur, con Brasil y Perú en la mira, es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, según advirtió este viernes Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil, el país que más preocupa a la OMS, está a un paso de quedar segundo, solo detrás de Estados Unidos, con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

“En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”, declaró Ryan.

Sobre el estado de la pandemia en Brasil, Ryan declaró que, aunque número de casos es en San Pablo es el más alto, la situación más grave es la de Amazonia, “con un tasa muy alta”. El estado amazónico tiene el mayor número de casos en relación a la población: 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El funcionario de la OMS mencionó espontáneamente la aprobación de Brasil del uso de la cloroquina para el tratamiento de Covid-19 en todas las etapas, y destacó que no hay evidencias que el medicamento sea eficaz para combatir la enfermedad.

Las estimaciones también publicadas este viernes por el Imperial College indican que la transmisión de la enfermedad continúa acelerándose en Brasil. La tasa de contagio (R), que indica cuántas personas en promedio cada persona infectada transmite el coronavirus, se calculó en 1,3 (superior al 1 que estima un cierto control del virus).

Tras Brasil, en América del Sur, se destaca el caso de Perú, que se vio desbordado en los últimos días. En esa nación hasta el momento hay algo más de 108 mil casos y 3148 muertos. Luego está Chile con 57.500 y 6.510 y Ecuador con 35.300 casos y 2.939 víctimas mortales.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS