Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2020

La provincia entregó al HIGA respiradores, monitores paramétricos y bombas de infusión

El HIGA incorporó cuatro Respiradores, Cuatro Monitores Paramétricos y ocho Bombas de Infusión, para reforzar el sistema sanitario público, en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

Por Redacción

El Hospital Regional Abraham Piñeyro  ya cuenta con 4 Nuevos respiradores Marca Tecme de Insutria Nacional de última generación, 4 Monitores paramétricos y 8 bombas de infusión, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos por la Pandemia del COVID-19  que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud Provincial .

De esta forma el Hopital Regional cuenta con un 50% mas de respiradores de los que ya poseía y en el marco de todos los respiradores que hay en la ciudad tanto en establecimientos públicos como privados, estamos hablando de un 10% mas de los ya establecidos.

En ese contexto, el Director Ejecutivo Dr. Sebastián Meneses, manifestó “Es un aporte esencial en este contexto contar con estos respiradores de ultima generación, siendo un esfuerzo impresionante del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, estamos hablando de una inversión hoy muy difícil de cuantificar debido a que toda la producción de respiradores se saco del mercado y hoy la absorbe el estado nacional, pero calculamos que es una de la inversiones junto con las camas que ya llegaron y los insumos mas importantes de los últimos años para nuestro querido Hospital ”.

El Director Ejecutivo de la Region Sanitaria III, sumo a lo dicho “Todo lo que hicimos hasta ahora fue para achatar la famosa curva, pero esto no significa eliminarla. Lo que hemos hecho todo este tiempo es que los sistemas de salud se adapten y preparen para la eventual llegada de casos y vamos a comenzar a tener casos y la llegada de estos nuevos respiradores es parte de ello. Desde la Salud Pública venimos siendo cautelosos y seguimos manteniendo las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas. Hoy sabemos que hay circulación comunitaria de la enfermedad en muchos lugares de nuestro país”.

Participaron también de la entrega los legisladores provinciales Gustavo Traverso y Valeria Arata, los concejales del Frente de Todos Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzuti, Natalia Donati y Rodolfo Bertone, y los demás directivos de la Region Sanitaria III y El HIGA Abraham Piñeyro.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS