Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/05/2020

Con Alberto Fernández, Kicillof lanza el Fondo de Infraestructura Municipal por 2 mil millones de pesos

Junín recibiría más de 8 millones de pesos. Se trata de un programa destinado a la realización de obra pública en los municipios con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por Redacción

El gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a todos los intendentes a ser parte del anuncio que hará este martes cerca del mediodía, junto al presidente Alberto Fernández, del lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal.

Se trata de un reparto de dos mil millones de pesos para las arcas municipales, a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD),  que surgirán de los fondos conseguidos mediante un endeudamiento que haga el Gobierno provincial. De acuerdo a dicho coeficiente Junín recibiría por dicho concepto la suma de $ 8.314.000

Para que esto ocurra, el Ejecutivo necesitará del aval legislativo que solicitó días atrás y que le permite contraer deuda. 

Más allá de los $2.000 millones del FIM, Kicillof había ya impulsado un paquete de ayuda a los municipios ante la acentuada caída de la recaudación que sufren los distritos por el parate económico del confinamiento social. Varios municipios enfrentan complicaciones para el pago de sueldos y de servicios básicos como la recolección de basura por lo que el gobierno bonaerense ya habilitó una partida de otros $1.000 millones para el pago de salarios y otros $3.000 millones que se distribuyen a través de créditos del Banco Provincia. El desembolso bonaerense para los municipios se realizó en mayo y fue de $4.000 millones extra.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados bonaerense deberá tratar los endeudamientos solicitados por el Poder Ejecutivo: 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos. Mientras se logran los acuerdos necesarios, ya que se requiere de los dos tercios de los presentes, se especula que podrían sesionar los primeros días de junio. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS