Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2020

Denuncian que la Emergencia solicitada por Petrecca "evita todo tipo de órgano de control"

"Este proyecto evita todo tipo de órgano de control, o de seguimiento. A partir de la sanción de esta emergencia el Intendente tendrá autoridad plena para manipular las cuentas públicas, comprar y contratar a quién considere sin necesidad de atravesar procesos de licitación" destacó en Concejal Berestein. El proyecto se tratará este miércoles.

Por Redacción

Este martes se reunió la comisión del Honorable concejo Deliberante para analizar los distintos proyectos presentados en el marco de las propuestas que le hicieron desde el Frente de Todos al Intendente y  que e trataran el día de mañana.

"El orden del día de la comisión comenzó con la discusión de los proyectos de ordenanzas que habíamos presentado en el marco de las propuestas que le hicimos al Intendente el martes pasado. Lamentablemente, en gral. nos encontramos con la negativa de los concejales de Juntos por el Cambio. Mañana en sesión votarán en contra del proyecto que busca condonar las tasas de los comercios afectados por la crisis, y por otra parte no creen necesario generar y transparentar un Fondo para enfrentar el Covid-19. En cuanto a la ordenanza de #Compre local y del fondo de fomento pyme, acordamos seguir discutiéndolas, aunque tampoco manifestaron argumentos ni ideas para acompañar" señaló el concelal Berestein

"Con respecto a la discusión de la emergencia económica teníamos otras expectativas. Este es un proyecto que se presentó el viernes por la tarde, se trató hoy y los concejales de Juntos por el Cambio, pretenden aprobarlo mañana, con un tratamiento exprés y sin posibilidad de cambiar nada." informó el edil.

Respecto a la emergencia económica municipal enviada por Petrecca, señaló que "Lo que es peor es que el Intendente pretende discutir la declaración de una emergencia económica sin mostrar el estado de las cuentas públicas. Consideramos que la emergencia es inconstitucional, porque prevé dotar de superpoderes al Intendente, y transferirles todas las atribuciones que la ley le otorga a los concejales, pero además, es increíble que pretendan aprobar esto como una escribanía sin discutir el contenido, ni mostrar un informe económico, financiero y presupuestario que justifique tal emergencia."

Además resaltó que  "Este proyecto evita todo tipo de órgano de control, o se seguimiento. A partir de la sansón de esta emergencia el Intendente tendrá autoridad plena para manipular las cuentas públicas, comprar y contratar a quién considere sin necesidad de atravesar procesos de licitación, podrá dar de baja contratos, y hasta vender la deuda pública. No podemos convalidar este embate a la transparencia, la república y la división de poderes."

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS