Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/05/2020

Reunión virtual de inspectores de educación con dirigentes sindicales docentes

La jefa regional de Gestión Estatal, Raquel Bertella, "las dirigentes docentes respaldaron las políticas de cuidado hacia los alumnos y sus familias". La Inspectora de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, pidió al intendente Petrecca que dinero del Fondo de Financiamiento Educativo se vuelque a "la resolución de la brecha digital y las desigualdades que la pandemia pone en manifiesto"

Por Redacción

La Jefatura Regional de Gestión Estatal y la de Gestión Privada junto con la Jefatura de Inspección Distrital de Junín organizaron una mesa de trabajo con los gremios docentes SUTEBA, SADOP, FEB y UDOCBA.

De esta manera, ya confirmadas las autoridades locales y regionales del sistema educativo, se inició un proceso de trabajo conjunto con los representantes de los docentes.

La Jefa Regional de Gestión Estatal, Raquel Bertella, dijo que "fue un encuentro muy significativo, agradecemos que hayan asistido la totalidad de los gremios convocados y resaltamos su predisposición y compromiso durante el encuentro, que giró en torno a dos ejes centrales".

“En primer término, se socializaron las acciones planificadas en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pensando nuevas estrategias de virtualidad, privilegiando el derecho a la Educación de los alumnos. Esta situación se debe compatibilizar con los derechos de los docentes, conscientes del importante trabajo que están desarrollando junto con las familias de los alumnos”, explicó Bertella.

Además, la Jefa Regional sostuvo que “el segundo eje del encuentro estuvo abocado a  escuchar y tomar nota de los planteos, preocupaciones y expectativas de los representantes gremiales. Cada sindicato expresó las inquietudes de los docentes y las situaciones que se vienen desarrollando en este contexto, las cuales además serán abordadas desde la Jefatura Regional y Distrital, buscando favorecer su trayectoria laboral”.

“Además, las dirigentes docentes respaldaron las políticas de cuidado hacia los alumnos y sus familias, algunas de cuales se encuentran muy afectados por la complejidad económica actual. Sin olvidar el deterioro económico de los últimos años, situación altamente valorable para este Equipo Regional, porque nos invita a trabajar articuladamente para gestionar políticas públicas que busquen compensar esas desigualdades que este nuevo gobierno está decidido a enfrentar”, concluyó Bertella.

Por su parte, la Inspectora de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, afirmó que "cómo conclusión, resaltamos la importancia de este tipo de encuentros y del trabajo en equipo, articulado y sostenido que se realizará de manera mensual. Volveremos sobre las acciones acordadas, evaluaremos su ejecución y analizaremos la posibilidad de mejorarlas o redireccionarlas”.

“Vemos que el Municipio hoy cuenta con 20 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo y creemos que es momento de que esos recursos se vuelquen a, por ejemplo la resolución de la brecha digital y las desigualdades que la pandemia pone en manifiesto", aseguró Pedroza.

Finalmente, la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti indicó que "entendemos que son tiempos para fortalecernos entre todos, aprovechando el importante trabajo que se viene realizando desde Nación y Provincia. Buscamos sumar en la próxima instancia al Gobierno Municipal a esta forma de trabajo mancomunado donde su rol será de vital importancia para complementar todo lo hecho y avanzar en la resolución de problemáticas locales que demandan su intervención”.




¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS