Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/05/2020

En cuatro días hubo 172 infractores juninenses a la cuarentena

Se realizan operativos dinámicos de interceptación de vehículos en distintas calles de la ciudad. También en la zona del camino al Parque Natural "Laguna de Gómez" y barrios aledaños. 

Por Redacción

Más allá de cierta flexibilización en la cuarentena y que 37 actividades comerciales, laborales, profesionales y de oficios hayan sido reabriertas en lo que va de mayo en el distrito de Junín, la cuarentena total o aislamiento social, preventivo y obligatoria por la pandemia mundial del nuevo Coronavirus, sigue vigente.

Entre el lunes 25 de mayo -feriado nacional- y este jueves, se labraron infracciones a 172 juninenses, tanto hombres como mujeres, entre ellos cinco menores de edad, por violar la cuarentena. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín.

Además en todos los casos de las infracciones, ninguno de los sancionados pudo justificar la presencia en la vía pública, trasgrediendo el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional número 292/20.

En todos los casos, los infraccionados firmaron el acta correspondidiente y quedaron en libertad pero la causa sigue en el juzgado a cargo del doctor Héctor Pliu.

En la ciudad se desarrollan operativos dinámicos de las fuerzas policiales, en distintos lugares. En el caso de este jueves por ejemplo, se desarrollaron, entre otros lugares en inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos, calles Belgrano, Lavalle, San Lorenzo, Falucho, Battilana, Sargento Cabral, Alberdi, Larrory, Intendente de la Sota, entre otros.

Además en uno de los procedimiento se secuestraron un Ford Eco Sport que avanzaba en contramano guiado por una mujer de 46 años, otra moto, una Mondial 110 cc,  cuyo conductor- un joven de 27 años- giró en "U" para escapar de los controles policiales y una Guerrero 110 cc cuyo conductor no tenía la documentación obligatoria.

De los controles participan efectivos del Comando Patrulla Rural, Comando Patrulla Junín, Grupo Motorizado Junín y Policía Local. 

A su vez, efectivos del Destacamento Laguna de Gómez realizan idénticos operativos dinámicos de interceptación selectiva e identificación de conductores, control de ingreso y egreso al vecindario en el Parque Natural Laguna de Gómez. Este jueves los controles en esta zona se hicieron en calle Los Abedules entre camino al Parque Natural y Los Jilgueros (Barrio San Carlos). 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS