Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/05/2020

Más de dos kilos de marihuana fueron secuestrados en lo que va de 2020

La cuarentena no impidió la interceptación en la vía pública de sujetos con sestupefacientes entre sus ropas. 71 plantas fueron secuestradas en viviendas particulares y en operativos en la calle al ser trasnportadas en vehículos. Además de cocaína, también se consume en Junín pastillas de LSD y éxtasis, denominadas drogas de diseño.

Por Redacción

Nuevos hallazgos de estupefacientes fueron realizados en distintos procedimientos que se vienen llevando en la vía pública en nuestra cuudad.

En uno de ellos, realizado en Libertad y avenida República, efectivos del Grupo Motorizado de la Policía Local interceptaron a un joven de 25 años a quien se le secuestró en su poder 66 gramos de cocaína, y fue trasladado a la Comsiaría Segunda, iniciándose una causa a cargo de la fiscalía especializada de estupefacientes por infracciones a la ley 23.737. Tambien fue secuestrada una moto Corve Energye 11 cc que conducía el sujeto.

Otro procedimiento, esta vez en calles Batilana y Chile y Moreno y Marcilla, permitió el secuestro de 10 gramos de cocaía y balanza además de una planta de marihuana.

Todo ocurrió cuando personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Segunda junto con la DDI JUnín y Policía Local, realizaron un allanamiento en el marco de una causa que es llevada a cabo por la fiscalía 1 y autorizado por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.


El procedimiento arrojó resultado positivo con el secuestro de poco más de 10 gramos de cocaina y una balanza. 

Otro allanamiento por la misma causa también arrojó resultado positivo con el secuestro de una planta de marihuana de 1,60 metros de altura.

Además una mujer de 24 años y un joven de 23 años quedaron a disposición de la fiscalía especializada en estupefacientes por infracción a la ley 23.737.

ESTADISTICAS DEL CONSUMO

En enero de este año fueron aprehendidos tres paraguayos, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban introducir droga en el complejo enitenciaria y a quienes se les secuestró nueve ladrillos con un peso total de 600 gramos.

A estos se suman otros procedimientos realizados en lo que va del año, donde se secuestraron en total con los mencionados, dos kilos de marihuana y 250  gramos de cocaina, aproximadamente, además de 71 plantas de marihuana.

Algunos de estos gramos fueron secuestrados en el marco de investigaciones por accionar de motochorros y hurtos y robos, a la vez que se desbarató un "invernadero y cultivo" de marihuana en casas particulares. También hubo más de quince adolescentes a los que se les confiscó marihuana.

A todo lo mencionado se agrega el secuestro de siete pastillas de éxtasis. Precisamente, en el mes de mayo se realizó otro procedimiento en el marco de una causa en la que intervino el Juzgado Federal y que arrojó somo saldo el secuestro de más pastillas de éxtasis (MDMA), troqueles de LSD (ácido lisérgico) ambas drogas de diseño, clorhidrato de cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, un revolver calibre 38, una escopeta calibre 12/70, un fusil calibre 765, una carabina calibre 22, sin documentación correspondiente, municiones de diferentes calibre, dinero en efectivo moneda nacional y moneda extranjera,  quedando imputado un masculino mayor de edad el cual quedo a disposición del magistrado de intervención.

ESTADISTICAS 2019

En 2019, fueron secuestrados 34 kilos 251  gramos de marihuana 210 plantas de dicho estupefaciente y 400 gramos de cocaína de las calles juninenses.

En las calles juninenses en distintos procedimientos fueron secuestrados más de 15 kilos. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", y se agrega siete kilos y medio confiscados a una pareja conformada por una paraguaya y un boliviana procedentes de Moreno, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal en un procedimiento realizado en el Parque Borchex.

También debe agregarse el secuestro de lo que se denominan drogas de diseño o sintéticas: seis pastillas de éxtasis y 20 gramos de cristal.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS