Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/05/2020

Interceptan camioneta con mercadería contrabandeada fabricada en China, Tailandia y Pakistán

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en la ruta 7.  Fue en el marco de operativos de cumplimiento de la cuarentena total.

Por Redacción

Efectivos de  la Policía Federal Argentina Delegación Junín,  Delitos Federales y Complejos; realizando tareas de control vehicular y poblacional en uno de los ingresos a esta ciudad, y en cumplimiento de las medidas ordenadas por la emergencia sanitaria, efectuaron un procedimiento por Infracción a la Ley 22.415 de contrabando aduanero.

El procedimiento se desarrolló en circunstancias que se solicitaba a conductores y ocupantes de rodados, la exhibición de la correspondiente autorización para transitar, documentación del rodado, y al observarse que un vehículo utilitario transportaba gran cantidad de elementos de origen extranjero - con inscripción “Made in China”, “Made in Tailandia” y “Made in Pakistan”– todas ellas sin la correspondiente documentación, que avale y respalde, el correcto ingreso al país.



Ante ello, el personal policial dio intervención a la autoridad competente en la materia, es decir la Dirección General de Aduanas (D. G. A) con sede en San Nicolás procediéndose al secuestro de la mercadería en cuestión.

Posteriormente la totalidad de los elementos secuestrados fueron trasladados a la Delegación Junín de Policía Federal, para ser remitidos luego al organismo idóneo en hechos de Contrabando Aduanero.

La realización de estos procedimientos se enmarca en las tareas de prevención que a diario desarrolla la Policía Federal Argentina en todo el país, tanto en lo referente al cumplimiento de los Decretos de Emergencia Sanitaria dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, como así también en la Prevención de Ilícitos de Competencia Federal, todo ello siguiendo medidas ordenadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Jefatura Institucional y coordinadas de manera eficaz con la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la ciudad de Junín.



 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS