Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/05/2020

Unidad y solidaridad en momentos de pandemia

Por tercer sábado consecutivo diferentes sectores vinculados a Sarmiento se juntaron para ayudar a los que más lo necesitan.

Por Redacción

Una peña, representantes del hockey y del tenis. Tres sectores vinculados a partir de un denominador común: Sarmiento de Junín. La función social de las asociaciones civiles que florecen incluso en momentos como este donde no pueden funcionar. En este caso para ayudar al barrio, a través de la Sociedad de Fomento 11 de Julio, y de allí, por extensión, a quién lo necesite porque en momentos tan difíciles cómo negar un plato de comida. "Estamos muy contentos porque la idea inicial era darle una mano a la gente que vive en el barrio del club pero se acerca gente de otro lado y siempre son bienvenidos; además se van con contentos porque la comida es rica, es abundante y a pesar que la están pasando mal es una forma de poder ayudarlos", explica Gabriela Foschiatti, representante del hockey del Verde.

Este sábado fue el tercero consecutivo de un grupo de gente a la que le sobran ganas de decir presentes. "Desde hace un mes estamos trabajando con la Peña Tití Mastrángelo, la Sociedad de Fomento y con la gente de tenis del Club Sarmiento y la idea es preparar viandas para ayudar a aquellos que la están pasando bastante feo. Por suerte contamos con la ayuda de mucha gente, más de la que habíamos pensado, y a veces hasta más de lo que necesitamos porque le tenemos que decir que vengan al sábado siguiente".

Un punto importante en esta acción es la organización, ya que en la tercera entrega alcanzaron las 500 porciones. "Con lo que recibimos preparamos dos tipos de plato: uno para la gente del barrio, que se acerca a buscar la vianda y otro diferencial para los comedores 'Los Totoreros' y 'Rinconcito de las vías'. La cantidad de porciones este sábado fue récord porque para los comedores llegamos a las 200 y 300 para las viandas", sostuvo.

En la búsqueda de brindarles no solo un plato de comida sino que además sea rico y se vayan contentos los ocasionales cocineros y cocineras varían la entrega: "para la gente del barrio, o para los que se acercan porque lo necesitan, tratamos de variar el menú. El primer sábado hicimos un guiso de arroz y otro de fideos. El segundo pollo al disco con puré mixto y, aunque fue mucho trabajo, salió buenísimo. Y hoy hicimos tallarines caseros con salsa bolognesa y contamos con la ayuda de Santa Teresita y Karina Palioff".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS