Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/06/2020

El Sindicato Empleados de Comercio no fue consultado en la extensión de horarios por el Día del Padre

"En ningún momento fuimos convocados para debatir o analizar", se indicó en un comunicado del gremio. El lunes  15 y sábado 20 de Junio son feriados nacionales, por lo tanto los trabajadores y trabajadoras no se  encuentran obligados a laborar", recordaron desde la entidad gremial conducida por Federico Melo.

Por Redacción

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín emitió un comunicado de prensa este sábado en relación a la ampliación los sábados 13 y 20 del horario comercial, que concluye a las 13 hasta las 17 en virtud de la proximidad del "Día del Padre" y en el cual se indicó desde la entidad sindical que "en ningún momento fuimos convocados para debatir o analizar la extensión de horarios para dichos días. Recordamos que nuestra institución estuvo presente y acompañando cada reunión desde el primer día de aislamiento. Y seguirá haciéndolo comprometida con la familia mercantil, bregando por su bienestar".

Agregan los dirigente mercantiles juninenses que "la ciudad está atravesando el escenario más complejo y crítico de contagio de COVID-19 por los que entendemos se deberían tomar medidas en conjunto con todos los actores y no apresuradas, sin medir los daños que podrían causar, tendientes a retroceder lo logrado hasta el momento", a la vez que destacan que "si bien comprendemos  que la situación económica es grave, dicha medida incentiva la circulación de las personas en la vía pública, exponiendo así la salud de los trabajadores y  trabajadoras mercantiles y, a su vez, de todos los vecinos".

"En ningún momento -agregan- se hace mención a que dicha medida propuesta por la Sociedad Comercio e Industria se encuentra respaldada por alguna  normativa, además dicha extensión excede el horario establecido por el decreto municipal vigente, de este modo deja totalmente desprotegidos en cuestiones de seguro ART y demás normativas a los trabajadores y trabajadoras que prestarán servicio en el horario mencionado".

"El lunes  15 y sábado 20 de Junio son feriados nacionales, por lo tanto los trabajadores y trabajadoras no se  encuentran obligados a laborar, ya que la finalidad del Instituto del feriado es otorgar  al trabajador la opción de asistir. En el caso de prestar servicios,  deben pagarse doble como lo menciona el artículo 166 de la ley de Contrato de Trabajo", se indicó en el comunicado de prensa del Sindicato Empleados de Comercio conducido por Federico Melo.

"Cuidemonos, es una responsabilidad de  todos", concluyó el comunicado de prensa de la entidad sindical.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS